MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Cine y series

Alec Baldwin: actor ensayó con la pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins

Autoridades de Santa Fe (EE. UU.) dieron a conocer nuevos videos donde se muestra que el actor había ensayado previamente con el mismo revólver que mató a Hutchins

La carrera de Alec Baldwin tiene un antes y un después tras los hechos ocurridos durante la grabación de “Rust”. Foto: Hola
La carrera de Alec Baldwin tiene un antes y un después tras los hechos ocurridos durante la grabación de “Rust”. Foto: Hola
Cine y Series LR

Nuevas imágenes revelan que el actor Alec Baldwin habría ensayado con el mismo revólver con el que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Esto contradice la primera versión en la que el intérprete señaló que nunca apretó el gatillo, hasta el momento de grabar la escena de “Rust” en la que Hutchins perdió la vida.

En el último mes de octubre, el actor Alec Baldwin se encontraba rodando la película “Rust”, dirigida por Joel Souza, en la que una de las escenas requería el uso de un arma de fuego “de utilería”. Sin embargo, durante la grabación, cuando Baldwin hizo uso del arma, esta disparó un proyectil real que dejó a una persona fallecida y a otra herida.

Las víctimas de este accidente fueron Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta, y el director Joel Souza. A Hutchins, la bala le perforó el torso, lo que acabó con su vida. En el caso de Souza, el mismo proyectil le dio en el hombro.

Halyna Hutchins se graduó en 2015 del American Film Institute, en 2019, la revista American Cinematographer la nombró como una estrella en ascenso y en 2020 fue directora de fotografía de la cinta de acción “Archenemy’', protagonizada por Joe Manganiello. Tenía 42 años cuando perdió la vida durante el rodaje de “Rust”

Realizadas las primeras diligencias de la investigación, Baldwin aseguró nunca haber apretado el gatillo, hasta el momento de la grabación de la escena.

Sin embargo, la investigaciones habrían dado un giro tras la difusión de las imágenes por parte del sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EE. UU.) en las que se observa al actor el mismo día del terrible suceso. El video muestra a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, unos instantes después, el actor saca una pistola de su chaqueta, apunta hacia la cámara y realiza la acción en una segunda oportunidad.

Mensajes desafortunados

Un dato que no pasó desapercibido para los investigadores es el mensaje de texto que la jefa de utilería, Sarah Zachry, envió a un miembro del equipo, donde cuenta que Baldwin siempre había tenido el deseo de usar armas reales, debido a que no eran de su agrado las pistolas falsas o los cuchillos de goma.

Así también, los internautas cuestionaron una publicación en Twitter donde Baldwin comentaba el asesinato de una mujer a manos de un policía en California, en 2017: “Me pregunto cómo se debe sentir matar injustamente a alguien”, escribió el actor.