PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Martin Scorsese lanzará una plataforma de streaming con películas clásicas restauradas

El reconocido director de Hollywood, Martin Scorsese, pondrá a disposición del público una nueva manera de ver el cine clásico gratuitamente a través del streaming.

Martin Scorsese aún busca incursionar en el mundo del cine con su nueva plataforma de streaming "The Film Foundation Restoration Screening Room". Foto: AFP
Martin Scorsese aún busca incursionar en el mundo del cine con su nueva plataforma de streaming "The Film Foundation Restoration Screening Room". Foto: AFP
Cine y Series LR

Martin Scorsese, unos de los directores de cine más aclamados de la historia, lanzará su propia plataforma de streaming totalmente gratuita. Luego de su polémica opinión sobre las cintas de Marvel y de anunciar su próximo filme “Killers of the flower moon”, el reconocido cineasta volverá a incursionar en el mundo digital tras su película “The Irish Man”.

“The Film Foundation Restoration Screening Room” es el nombre del nuevo proyecto del veterano del séptimo arte y llega de la mano de su fundación The Film Fundation, que se dedica a restaurar filmes clásicos.

PUEDES VER: Oscar 2022: “El callejón de las almas perdidas” es aclamada por Martin Scorsese

¿Cómo funciona la plataforma de streaming?

Esta iniciativa no será igual que Netflix o HBO Max ni ninguna otra plataforma de video bajo demanda, pues presenta un giro que la distingue.

Invitación de The Film Foundation de Martin Scorsese. Foto: Twitter

Además de ser completamente gratuita, las películas estarán disponibles únicamente durante 24 horas y empezarán en un horario establecido.

PUEDES VER: Andrew Garfield y Adam Driver no se hablaron por 8 días antes de grabar Silence

De esta manera, el proyecto no se define netamente como una “plataforma de streaming”, sino como una “sala de proyección virtual gratuita”.

A sus 79 años, Martin Scorsese continúa incursionando en el mundo del cine. Foto: AFP

“Estamos buscando que estas hermosas restauraciones estén disponibles para una amplia audiencia”, mencionó Martin Scorsese, fundador y presidente de la fundación.

PUEDES VER: De “Al fondo hay sitio” a Netflix: ¿quién es el actor peruano que será parte de una serie mexicana?

“Muchas de estas presentaciones contarán con restauraciones que rara vez se ven. Conmigo y otros cineastas compartiendo por qué estas películas son importantes, cómo han impactado nuestras vidas y por qué es crucial que se conserven”, recalcó el director.

¿Cuándo se podrá acceder a la plataforma?

La primera proyección virtual de “The Film Foundation Restoration Screening Room” será el próximo 9 de mayo y se podrá acceder a ella desde delphiquest.com/film-foundation/restoration-screening-room.

Web de "The Film Foundation Restoration Screening Room". Foto: captura de Delphi Quest

PUEDES VER: “John Wick 4″: Keanu Reeves regresa en avance de la cuarta película

El primer filme en exhibición será “I Know Where I’m Going”, cinta de 1945 dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger.