Cine y series

“Stranger things” podría tener spin-off: creadores ponen condición para continuar la serie

Con el estreno de la temporada 4, “Stranger things” estaría cerca a su final. No obstante, es posible que sus realizadores puedan extender la trama con historias derivadas.

La primera parte de "Stranger things 4" llegará en mayo de este año a Netflix. Foto: Netflix
La primera parte de "Stranger things 4" llegará en mayo de este año a Netflix. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Tras una larga espera, “Stranger things” ha estrenado el primer tráiler de su cuarta temporada. El clip ha presentado nuevos personajes, un terrorífico monstruo y ha planteado más preguntas que respuestas. Sin embargo, todo apunta a que estamos muy cerca del final de la serie, aunque ello no necesariamente significa que el universo creado por Netflix terminará del todo.

Escena del tráiler de "Stranger things 4". Foto: Netflix

En ese sentido, SFX Magazine (vía CBR.com) conversó con los cocreadores de la mencionada producción, quienes deslizaron la posibilidad de expandir la trama con proyectos derivados. “Tenemos algunas ideas”, mencionó Matt Duffer.

Pero, para apostar por una historia alterna, existe una condición determinante: “La clave para nosotros es que tiene que parecer algo propio y distinto, no que estemos repitiendo lo que ya hemos hecho, porque ¿qué sentido tendría eso?”, expresó Ross Duffer.

“Creo que tenemos algo que podría ser muy emocionante. Así que ya veremos”, añadió. Claramente, no ofrecieron mayor detalle sobre lo que podríamos esperar de estos proyectos.

"Stranger Things" vuelve para contar más sobre la historia de Hawkins y el Upside down. Foto: Netflix

Aun así, es posible que la gran N roja pueda darles luz verde, sobre todo teniendo en cuenta que el título protagonizado por Millie Bobby Brown es uno de los más populares y exitosos en su plataforma de contenido, además de aumentar su popularidad entrega tras entrega.

Asimismo, la cuarta entrega de “Stranger things” parece ser la más ambiciosa hasta la fecha, puesto que recientemente se ha dado a conocer que ha duplicado el presupuesto de la aclamada “Game of thrones”.

Eleven es interpretada por Millie Bobby Brown. Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena “Stranger things 4″?

El primer volumen del programa llegará a Netflix el próximo 27 de mayo, mientras que la segunda parte tendrá su arribo al servicio el 1 de julio.

“Stranger things”. La cuarta temporada tendrá dos partes. Se estrena el 27 de mayo y el 1 de julio. Foto: difusión