Cine y series

HBO Max no piensa cobrar extra por compartir contraseñas como Netflix

El CEO de AT&T, empresa propietaria de WarnerMedia, señaló que HBO Max no seguirá la misma norma que su competencia en el mundo del streaming.

HBO Max no tiene en su agenda cobrar un extra a sus usuarios por compartir la contraseña con alguien fuera de casa, medida reciente tomada por Netflix. Foto: composición LR/ AFP/Netflix
HBO Max no tiene en su agenda cobrar un extra a sus usuarios por compartir la contraseña con alguien fuera de casa, medida reciente tomada por Netflix. Foto: composición LR/ AFP/Netflix
Cine y Series LR

HBO Max ha confirmado que no tiene pensado cobrar a sus usuarios por compartir contraseñas al igual que Netflix. Mientras que la plataforma de la N roja atraviesa una crisis tras perder miles de usuarios, la competencia en el mundo del streaming de series y películas podría tomar un nuevo rumbo este año 2022.

Sin embargo, aunque la compañía fundada por Reed Hastings planea un posible cambio de estrategia, lo cierto es que su competencia ya había considerado el tema de las contraseñas desde sus inicios.

John Stankey, CEO de AT&T (empresa propietaria de WarnerMedia y por consecuente de HBO Max), señaló que no planean seguir los pasos la pionera del vídeo bajo demanda.

HBO Max es una plataforma de streaming relativamente nueva en comparación con Netflix, ya que se lanzó hace solo 2 años. Foto: CNET

“Pensamos en cómo construimos el producto y que dimos a los clientes suficiente flexibilidad [sobre contraseñas compartidas], aunque no queremos ver un abuso desenfrenado”, señaló Stankey en una reunión con inversores (vía Deadline).

Asimismo, el representante indicó que todos los términos y condiciones especificados al usuario, donde se incluyen qué pueden hacer y no respecto a la plataforma, han sido cumplidos hasta la fecha.

Netflix, Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video y Hulu son algunas de las plataformas de streaming más usadas al día de hoy. Foto: composición/Netflix/Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video/Apple TV

De esta manera, Stankey dio a entender que compartir las contraseñas entre usuarios dentro y fuera de un mismo hogar era un asunto que consideraron al crear HBO Max.

HBO Max en pleno crecimiento

El CEO de AT&T también reveló que el crecimiento de su plataforma avanza a buenos pasos. En el primer trimestre de 2022, sumaron 3 millones de suscriptores y 12.8 en el último año.

HBO Max tiene series y películas de Warner Bros, además de contenido original del canal de televisión. Foto: HBO Max

Así, el servicio de HBO Max ahora cuenta con más de 76.8 millones de usuarios suscritos a nivel global.