LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Cine y series

John Wayne Gacy en Netflix: la docuserie sobre el payaso asesino que aterrorizó Estados Unidos

Conoce al asesino serial que inspiró a uno de los personajes del famoso escritor Stephen King, además de series como “American horror story”.

La nueva miniserie de Netflix que te mantendrá pegado a la TV cuenta la perturbadora historia de John Wayne Gacy. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Una docuserie para los amantes del misterio y casos policiales. A pesar de la pérdida masiva de suscriptores, Netflix continúa invirtiendo en su contenido original. Todo apunta a que el gigante del streaming se ha dado cuenta de la enorme atención que reciben sus títulos de terror y misterios ocultos. Por ello, luego de la lúdica y atrapante trama de “Elige o muere”, uno de los más recientes ingresos al catálogo del servicio es “Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy”.

Esta macabra propuesta relata una pertubadora historia que se ocultaba bajo la sutil imagen de una nariz roja y maquillaje de payaso. En ese sentido, aquí te contamos más detalles de aquel sombrío personaje, cuyos sangrientos crímenes, reales, inspiraron a Stephen King para crear a Pennywise y hasta sirvieron como base para series como “American horror story”.

La pertubadora docuserie de Netflix relatará las atrocidades de John Wayne Gacy. Foto: Netflix

¿De qué trata “Las cintas de John Wayne Gacy”?

“Cenaba con los poderosos. Se aprovechaba de los vulnerables. Bajo un exterior sonriente se escondía la horrible oscuridad de un sádico asesino en serie”, indica la sinopsis oficial.

Esta apuesta, estructurada a manera de documental, sigue la caída de uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos en los años 70: John Waye Gacy. El sujeto, que solía disfrazarse del infame payaso Pogo, captaba específicamente a adolescentes de hogares pobres y los asesinaba. Los cuerpos los ocultaba en su propia casa.

Cuando las investigaciones guiaron a la Policía hasta su domicilio, descubrieron el terrible escenario: cerca de 30 víctimas de homicidio, dentro de las que también había menores de edad.

Es así como “Las cintas de John Wayne Gacy” tiene como punto de partida la desaparición de un joven de 15 años llamado Ron Piest. A partir de ahí, la docuserie de Netflix irá hilando el accionar del criminal, similar a como hicieron con la historia de Ted Bundy.

Lazy loaded component

¿Qué trastornos tenía John Wayne Gacy?

Tras ser detenido y acudir a tribunal, fue un examen psiquiátrico el cual dictaminó que sufría un trastorno de personalidad antisocial, aunque John fue declarado responsable de sus actos.

¿Cuál fue la condena que recibió John Wayne Gacy?

Gacy fue condenado a muerte el 13 de marzo de 1980 por 33 asesinatos, la mayor cantidad de homicidios causados por un individuo en la historia legal de los Estados Unidos. Fue ejecutado por inyección letal en el Centro Correccional de Stateville el 10 de mayo de 1994.

“Hacer payasadas tiene mala fama”, dice el asesino en serie John Wayne Gacy en el documental de Netflix. Foto: Netflix

Documental sobre John Wayne Gacy en History Channel

Lazy loaded component