MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cine y series

“Moon Knight”, capítulo 4: giro argumental cambia lo que sabemos de Marc Spector

El capítulo 4 de “Moon Knight” finalmente ha llegado a Disney Plus. Además de toda la acción, sus últimos 15 minutos cambian lo que se ha visto sobre las personalidades de Steven Grant.

Capítulo 4 de "Moon Knight" presentó a un nuevo personaje: Taweret. Foto: composición/Disney Plus
Capítulo 4 de "Moon Knight" presentó a un nuevo personaje: Taweret. Foto: composición/Disney Plus
Cine y Series LR

Marc Spector no ha encontrado la paz y está lejos de lograrlo. “Moon Knight”, capítulo 4, llevó al protagonista a un territorio completamente nuevo, obligándolo a lidiar con verdades sobre sí mismo y el universo que desconocía.

Con Arthur Harrow cada vez más violento, y los otros dioses de Egipto interfiriendo con el trato místico de Marc, la serie de Disney Plus se intensifica de una manera que Marvel nunca antes había hecho, abriendo la puerta a algo nuevo y peligroso.

El episodio 4 de “Moon Knight” inició con Khonshu atrapado en un ushebti, un tipo de figura funeraria del antiguo Egipto destinada a poseer el espíritu de un ser vivo que ayuda a los faraones. Debido a esto, Marc y Steven Grant (Oscar Isaac) se quedan sin el traje de Caballero luna, o la protección de su dios.

Más adelante, vemos que Layla y Steven descienden a la tumba en la que está Khonshu. Es aquí donde el espectáculo cambia y nos lleva a escenas con toques de terror, basándose en el miedo de no saber qué aparecerá. Claro ejemplo es el momento de pelea de Leyla.

Lazy loaded component

Como si de una película de “Indiana Jones” se tratara, Layla y Steven se separan. La joven se ve obligada a esquivar momias y a Arthur Harrow (Ethan Hawke), quien le habla sobre el fatal destino de su padre.

En tanto, se revela que la tumba de Ammit, donde está atrapada el ushebti, es en realidad la de Alejandro Magno. Mientras intenta recuperar el objeto, Layla se interpone y confronta a Steven (Marc, más bien) por haber estado involucrado en la muerte de su padre.

En escena también aparece Harrow, quien dispara a Marc Spector. Aquí es donde “Moon Knight” cambia todo. Tras caer por un vacío negro, Marc despierta en un hospital psiquiátrico lleno de rostros familiares. Harrow aparece como un psicólogo, quien le dice que Steven, Layla, Khonshu y Ammit son solo productos de su mente.

Taweret, diosa de la fertilidad en "Moon Knight" 1x04. Foto: Disney Plus

En un momento de caos, Marc recupera el sentido y escapa, solo para encontrarse con Steven (ahora en un cuerpo propio). Los dos intentan huir de dicha realidad, pero lo último que ve el espectador es el rostro amigable de lo que parece ser Taweret, la diosa egipcia del parto y la fertilidad, con apariencia de hipopótamo.

¿Cuántos episodios tendrá “Moon Knight”?

Con 4 capítulos estrenados de “Moon Knight”, la ya exitosa serie de Disney Plus solo tendrá un par de semanas más de emoción para sus fans, pues la producción contarán con un total de 6 episodios. Sus seguidores esperan que se anuncie una segunda temporada.

¿Quién es Khonshu?

Khonshu es el dios de la Luna del antiguo Egipto. Esta entidad posee varias habilidades místicas, incluido el poder de resucitar a los muertos.

¿Quién es Mr Knight?

Oscar Isaac como Mr. Knight, en la serie Moon Knight. Foto: Empire

De acuerdo con Collider, un comic de Moon Knight de 2014 revela que la personalidad Mr.Knigth funge como un presentación sutil de Marc Spector como héroe. De ese modo, esta parte es usada para investigar crímenes sin dejarse llevar por su naturaleza vengativa, y a la vez sin revelar su identidad secreta.

¿Que dios ayuda a Moon Knight?

Khonshu, el poderoso dios egipcio que salvó y transformó en un héroe a Moon Knight, el nuevo personaje de Marvel Studios.