LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¡Netflix se desploma! Servicio perdió 200.000 usuarios este año y tendrá más bajas

¿La caída del gigante del streaming? Por primera vez en 10 años, Netflix ha registrado grandes pérdidas de suscriptores. Aún se esperan bajas de 2 millones de usuarios.

Netflix justifica sus pérdidas en el creciente número de servicios de streaming, en los usuarios con cuentas compartidas, entre otros factores. Foto: composición LR/Difusión
Netflix justifica sus pérdidas en el creciente número de servicios de streaming, en los usuarios con cuentas compartidas, entre otros factores. Foto: composición LR/Difusión
Cine y Series LR

Netflix continúa expandiendo su contenido original y agregando más títulos de terceros. Recientemente incorporó a su catálogo los primeros capítulos de la sexta temporada de “Better caul Saul” y acaba de lanzar el tráiler para la última entrega de “¿Quién mató a Sara?”. Sin embargo, sus esfuerzos no han impedido que se registren preocupantes cifras en su desempeño como empresa.

De acuerdo con un reciente reporte de Variety, por primera vez en 10 años, el gigante del streaming ha perdido un promedio de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Eso no es todo: se espera una baja de 2.5 millones de usuarios para los próximos tres meses.

"Better call Saul" es uno de los más recientes éxitos por el que Netflix ha apostado. Foto: composición / AMC / Netflix

PUEDES VER: “Better Call Saul 6″: ¿en qué línea de tiempo ocurre la escena inicial?

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares —si se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas—, combinada con la competencia, está creando vientos en contra del crecimiento de los ingresos”, justificó la gran N roja en declaraciones compartidas por el citado medio.

En ese sentido, dentro de las razones que mencionaron como factores determinantes para sus números rojos, está la cantidad de competidores que ha cobrado mayor titularidad dentro del mercado, como Disney Plus (que ha prometido reducir sus costos) y HBO Max.

Asimismo, citaron como punto en contra las cuentas compartidas entre los usuarios, situación que, presumiblemente, pensaron controlar con el aumento de la tarifa para aquellos que usan un mismo acceso desde diferentes locaciones.

Aun así, Netflix se mantiene optimista frente a los resultados y persisten en su compromiso de seguir creando contenido que pueda captar la atención del público.

“La clave de nuestro éxito ha sido nuestra capacidad para crear un entretenimiento increíble de todo el mundo, presentarlo de forma muy personalizada y ganar más audiencia que nuestros competidores. (…) Creemos que tenemos la base a partir de la cual podemos mejorar significativamente”, compartieron.

Netflix es una de las plataformas de streaming com mayor participación en el mercado de este tipo de servicios. Foto: difusión