ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cine y series

“Better Call Saul 6″: ¿en qué línea de tiempo ocurre la escena inicial de la serie?

El capítulo 1 de la sexta temporada de “Better Call Saul” vuelve a saltar en el tiempo, pero de manera inesperada. ¿Estamos cerca a “Breaking Bad”?

La escena inicial de la sexta temporada de "Better Call Saul" mantiene en duda al espectador sobre el paradero de Kim Wexler en los tiempos de "Breaking Bad" y revela algo nunca antes visto. Foto: Netflix
La escena inicial de la sexta temporada de "Better Call Saul" mantiene en duda al espectador sobre el paradero de Kim Wexler en los tiempos de "Breaking Bad" y revela algo nunca antes visto. Foto: Netflix
Cine y Series LR

“Better Call Saul”, el spin-off de “Breaking Bad” protagonizado por Bob Odenkirk, está de vuelta con su sexta temporada, y desde la primera escena de abertura en el episodio uno, las dudas vuelven a surgir. La historia de Jimmy McGill convirtiéndose en Saul Goodman nuevamente hace preguntarse al espectador cuándo, dónde y a quiénes les está ocurriendo lo que vemos en pantalla.

Esta última temporada ha debutado con calificación perfecta en Rotten Tomatoes. Por ello, en esta nota repasamos su misteriosa escena inicial y lo que significará para los próximos capítulos.

Alerta spoilers. Foto: composición LR

¿Pasado o futuro?

Como es de costumbre en “Better Call Saul”, cada temporada inicia con una secuencia de montaje musicalizada en la que vemos la vida de Gene Takovic, el alias de Saul posterior a su desaparición.

Gene Takovic, el alias que adopta Jimmy McGill como gerente de un Cinnabon luego de la caída de su imperio como Saul Goodman. Foto: Netflix

Pero esta vez, lejos de ver sus días como gerente de un Cinnabon, la serie nos lleva a un momento inesperado y nos muestra algo nunca antes visto: la casa de Goodman después de los eventos de “Breaking Bad”.

Mientras vemos caer unas corbatas, la imagen pasa de blanco y negro a colores, lo que da entender que esto no es un flashback, sino un flashforward.

La primera escena de la sexta temporada de "Better Call Saul" es un flashforward (un vistazo hacia el futuro) en el que vemos qué pasó con la casa de Saul Goodman luego de "Breaking Bad". Foto: Netflix

El lujoso hogar (casi mansión) del abogado de Albuquerque Saul Goodman está siendo intervenido por un equipo de agentes del gobierno (¿o se trata de otras personas?) quienes vacían todo el lugar.

Trajes de colores llamativos, un retrete bañado en oro, varias cajas de pastillas incluyendo viagra y una ropa interior femenina dejan en claro que Kim Wexler, su esposa, no está en esta ecuación.

La tapa de Zafiro Añejo que aparece al final de la primera escena de la sexta temporada de "Better Call Saul". Foto: Netflix

Pero cuando la escena está por terminar, de uno de los cajones que es subido a un camión cae una pequeña cosa que vuelve a poner en duda al espectador.

El trago Zafiro Añejo aparece en varias ocasiones durante "Better Call Saul". Foto: Netflix

Una tapa de Zafiro Añejo, la bebida con la que brindan Kim y Jimmy en su primera estafa juntos y cuyo recuerdo guarda Kim a lo largo de la serie.

¿Qué significa la escena?

En resumidas palabras, lo que los creadores Peter Gould y Vince Gilligan podrían estar diciéndonos es que lo que sea que le pasó a Kim habría tenido lugar mucho antes de “Breaking Bad”.

Esto nos lleva de vuelta a los eventos de “Better Call Saul”, donde la pareja de esposos trama un golpe sucio a Howard Hamlin para hacerse de una importante suma de dinero.

Lazy loaded component

¿Será que al final sí lograron obtener su ganancia y así construyó Jimmy su imperio? ¿Pero, entonces, qué pasó con Kim?

Las respuestas a estas preguntas deberán resolverse en esta sexta y última temporada que estrena cada martes un nuevo capítulo en Netflix.

¿Qué le pasa a Saul en Breaking Bad?

Jimmy McGill finalmente se transforma en Saul Goodman, pero su asociación con Walter White y Jesse Pinkman lo obliga a mudarse a Nebraska y adoptar el nombre de Gene Taković.