MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cine y series

Grindelwald vs. Voldemort: ¿qué mago oscuro fue más poderoso?

Durante toda la historia del mundo mágico existieron dos magos oscuros con diferentes objetivos. Si bien uno murió a manos del otro, el amor marcaría cuál de los dos fue el más poderoso.

Gellert Grindelwald muere en manos de Lord Voldemort. Foto: composición/Warner Bros. Media
Gellert Grindelwald muere en manos de Lord Voldemort. Foto: composición/Warner Bros. Media
Pamela Arroyo

La nueva entregaAnimales fantásticos: los secretos de Dumbledore” nos muestra las intenciones de Gellert Grindelwald para el mundo mágico y la forma en la que busca conseguir dicho objetivo. Esto ha hecho que más de un fanático se cuestione si llegó a ser más tenebroso y poderoso que Lord Voldemort.

Si bien ambos tenían objetivos diferentes, los dos mataron a muchas personas y casi destruyen el mundo mágico y el mundo de los muggles. Haciendo un análisis más detallado de sus características, historia, objetivos y habilidades, te mostraremos a quién consideramos el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos.

Escena en la que podemos ver juntos a Voldemort y Grindelwald. Foto: Warner Bros. Pictures

¿Por qué luchaba cada mago?

Lord Voldemort, cuyo nombre original es Tom Riddle, fue un estudiante huérfano de Hogwarts, y sentía un gran odio hacia los muggles y los magos que no eran de sangre pura. Obsesionado con el poder y la inmortalidad, buscó reunir las reliquias de la muerte y creó horrocruxes con el fin de nunca morir.

Por otro lado, Gelllert Grindelwald detestaba que los magos estuvieran en la clandestinidad, que les prohibieran ser ellos mismos y que se dejaran dominar por los muggles. A diferencia de Voldemort, Grindelwald fue expulsado de Durmstrang Institute por sus ideas retorcidas y sus experimentos casi fatales.

Tom Riddle antes de convertirse en Lord Voldemort. Foto: Warner Bros. Media

¿Qué habilidades únicas poseía cada mago?

Si bien cada mago tiene la posibilidad de desarrollar una habilidad especial, al ser un mago oscuro esta podría ser determinante para lograr sus objetivos.

En “Harry Potter y la cámara secreta”, J. K. Rowling nos reveló que Tom Riddle poseía la habilidad de hablar parsel, el idioma de las serpientes. Es por esto que vemos en pantalla y en los libros que posee un vínculo cercano con Nagini, a quien terminó convirtiéndola en un horrocrux.

En cuanto a Grindelwald, el examante de Albus Dumbledore posee la habilidad de ver el futuro, ya que es un vidente. Con esta cualidad puede actuar en consecuencia para hacer que las cosas que ve se cumplan o no, algo muy útil si se busca la dominación mundial y conquistar las artes oscuras.

Lord Voldemort junto a Nagini. Foto: Warner Bros. Media

¿Qué objetivos tenía cada uno?

Ambos buscaban juntar las reliquias de la muerte, pero estas tenían significados diferentes para cada uno. Voldemort quería obtenerlas con el fin de convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos y también inmortal. Con esto lograría un mundo habitado solo por los magos de sangre pura.

En cambio, Grindelwald perseguía las reliquias de la muerte por el conocimiento y la historia que tenían detrás. Tanta fue su pasión que tomó el símbolo de las reliquias y lo convirtió en el suyo propio. Gellert quería un mundo donde los magos gobernaran y fueran libres, teniendo a los muggles como sirvientes.

Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald en "Animales fantásticos 3" Foto: composición/Warner Bros

El poder más grande: el amor

El amor dentro del mundo mágico es el tipo de magia más poderosa que existe. Gracias a este, Harry Potter pudo vencer a Lord Voldemort. Si usamos este elemento para comparar a ambos magos, las experiencias de cada uno determinarían el alcance de su poder.

Voldemort creció sin hogar, sin padres y sin amor, por lo que despreciaba y desconocía la idea del amor. Por su parte, Grinndelwald fue amado por Albus Dumbledore, a quien incluso logró convencer inicialmente de sus ideales. Este sería el principal motivo por el que Grindelwald sería más peligroso que Voldemort.

Escena donde Albus Dumbledore tiene que enfrentarse a Gellert Grindelwald. Foto: Warner Bros.