Cine y series

“Thor 4” y lo que quizá no viste en el tráiler: el retiro del ‘Dios del trueno’, Zeus y más

“Love and thunder” acaba de estrenar un primer y emocionante avance. Las nuevas escenas no solo se enfocan en Thor, sino también en novedosos personajes.

"Thor: love and thunder" llegará a los cines en julio de este año. Foto: composición LR/captura de Marvel
"Thor: love and thunder" llegará a los cines en julio de este año. Foto: composición LR/captura de Marvel
Cine y Series LR

Luego de una larga espera, “Thor: love and thunder” finalmente ha estrenado un primer tráiler, en el que tenemos el gran regreso del ‘Dios del trueno’. No obstante, a pesar de ser una cuarta entrega de su aventura en solitario, los nuevos personajes que veremos en el UCM también han llamado la atención de los fanáticos, sobre todo Mighty Thor, la heroína interpretada por Natalie Portman.

En ese sentido, en esta nota, te contamos algunos detalles que quizá no notaste del nuevo avance de “Thor 4″.

El estreno de Thor 4 está programado para el 8 de julio de 2022. Foto: composición/Instagram/@taikiwaitit/Marvel Studios

Zeus y el Olimpo de los dioses

Ya se había confirmado al actor Russel Crowe como intérprete de Zeus. En esta ocasión, no solo hemos conseguido un primer vistazo de la deidad, sino que también nos ha dejado ver un rayo (comúnmente asociado a la narrativa del mítico dios) e incluso un panorama del Olimpo.

De acuerdo con The Direct, el místico lugar existe en una dimensión de bolsillo fuera del origen del universo del UCM, una situación similar a los que sucede con los dioses en la serie “Moon Knight”.

Primer vistazo al Zeus de Russel Crowe y el Olimpo de los dioses. Foto: captura de Marvel

Thor se retira como héroe

Los diálogos en el clip oficial de “Love and thunder” confirman que el vengador interpretado por Chris Hemsworth dejará atrás sus días de héroe. De hecho, en una breve secuencia lo vemos plantar el Stormbreaker en una montaña, seguido de algunas tomas de reflexión.

“Estas manos alguna vez se usaron para combatir, ahora son humildes herramientas de paz. Necesito describir quién soy en realidad”, dice el icónico vengador.

En ese sentido, se cree que estas líneas resumirán el arco de la trama para la película, en la que hay dos posibilidades: Thor emprende una vida diferente y deja a Mighty Thor como la nueva heroína titular, o al final decide volver a sus días de gloria como salvador de la Tierra.

Thor confirma que ha dejado atrás sus días de héroe. De hecho, planta su Stormbreaker en una montaña y se despide. Foto: captura de Marvel

Nuevo traje

Tal como se había deslizado con el material promocional del filme, el avance de “Love and thunder” también ha mostrado un nuevo traje para su protagonista. De ese modo, en varios momentos del metraje tenemos este reluciente atuendo de vibrantes tonalidades de rojo, azul y dorado.

Nuevo traje de Thor. Foto: captura de Marvel

Mjolnir reconstruido

En la recta final del teaser de “Amor y trueno”, muchos fanáticos identificaron rápidamente un accesorio que acompañó a Thor desde sus inicios: el Mjolnir. Este emblemático martillo fue destruido en “Ragnarok” por Hella, razón por la cual la nueva herramienta de batalla del ‘Dios del trueno’ es el Stormbreaker.

De ese modo, cuando lo ve flotando por los aires y ser empuñado por una nueva persona, queda muy confundido. Con ello en mente, se espera que la trama de esta nueva entrega, dirigida por Tayika Waititi, explique cómo fue reconstruido y cuál es su nuevo poder.

Mjolnir reconstruido. Foto: captura de Marvel

Mighty Thor

Siguiendo la línea del punto anterior, el Mjolnir cae en las manos de Mighty Thor, quien apunta a ser la nueva poderosa heroína del UCM. Este emocionante rol femenino ha generado mucha curiosidad de los fans, pues se trata de Jane Foster con poderes. Queda por descubrir cómo recibió sus habilidades y cuál será el arco que le darán en el filme.

Mighty Thor en el tráiler de "Love and thunder". Foto: captura de Marvel

Referencias y más referencias

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, el tráiler de la cinta dejó algunas referencias que solo astutos admiradores notaron. Aquí te dejamos algunas de ellas.

"Thor 4" y su tráiler harían referencia a los comics de Marvel. Foto: captura de Twitter

El tráiler de "Thor 4" tambié hizo referencia a "Forrest Gump". Foto: difusión

Junto con el tráiler se ha publicado una sinopsis oficial, con reveladores detalles sobre lo que veremos en el corte final. “Thor: love and thunder” llegará a los cines el próximo 8 de julio. No te lo puedes perder.

Afiche promocional de "Thor 4". Foto: Marvel Studios