- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Cine y series

“Thor 4″: De Capitán América a Jane Foster, ¿quiénes han logrado levantar el Mjolnir?

No solo Jane Foster en “Thor: love and thunder”, sino también Moon Knight, Magneto y Loki ha podido levantar el Mjolnir. ¿Quiénes más lo hicieron?

Mighty Thor y Capitán América son solo algunos de los personajes de Marvel Comics y del UCM que han logrado levantar el Mjolnir. Foto: composición LR/ Marvel
Mighty Thor y Capitán América son solo algunos de los personajes de Marvel Comics y del UCM que han logrado levantar el Mjolnir. Foto: composición LR/ Marvel
Cine y Series LR

Gracias al nuevo tráiler de “Thor: love and thunder”, ya sabemos que Jane Foster logrará empuñar el Mjolnir como Mighty Thor. Pero esta poderosa arma ha sido utilizada no solo por el digno dios del trueno, sino también por varios otros personajes de Marvel en diversas situaciones tanto en los cómics como en el UCM.

Por ello, en esta nota resaltamos algunos de los superhéroes y villanos más importantes que, contra todo pronóstico, consiguieron levantar el Mjnolnir.

Thor mirando el Mjolnir en "Avengers: era de Ultron". Foto: Marvel

Personajes del UCM que usaron el Mjolnir

Vision

En “Avengers: era de Ultron”, a solo minutos de haber nacido, Vision logra levantar el Mjolnir dejando a todos los Vengadores anonadados.

Vision fue digno de levantar el Mjolnir en "Avengers: era de Ultron". Foto: Marvel

Capitán América

Casi al final de “Avengers: endgame”, en la pelea contra Thanos, el Capitán América logra usar el Mjolnir para contratacar al titán y regala uno de los mejores momentos del UCM.

Capitán América levantó el Mjolnir en la batalla contra Thanos en "Avengers: endgame". Foto: Marvel

Mighty Thor (Jane Foster)

Como ya se ha visto en el tráiler de “Thor: love and thunder”, Jane Foster volverá convertida en Mighty Thor, la nueva diosa del trueno, y empuñará el Mjolnir.

Mighty Thor (Jane Foster) levantará el Mjolnir en "Thor: love and thunder". Foto: Marvel

Personajes de Marvel Comics que usaron el Mjolnir

Moon Knight

En “Avengers # 33″, cuando Thor le arroja el Mjolnir a Moon Knight, este logra detenerlo con sus poderes y sorprende al dios del trueno revelándole que el material del que está hecho su martillo es “roca lunar”.

Moon Knight se enfrenta a Thor y le revela el verdadero origen del Mjolnir. Foto: Marvel Comics

Moon Knight se enfrenta a Thor y le revela el verdadero origen del Mjolnir. Foto: Marvel Comics

Loki

El dios del engaño ha logrado levantar el Mjolnir en varias ocasiones. Sin embargo, la más destacable ocurre en los eventos de “AXIS”, donde un hechizo de la Bruja Escarlata y Doctor Doom sale mal y provoca que los villanos se conviertan en héroes y viceversa, dándole capacidad a Loki de sostener el martillo de su hermano.

Loki sosteniendo el Mjolnir. Foto: Marvel Comics

Magneto

Aunque técnicamente no lo levantó, sino que manipuló el electromagnetismo para mover el aire alrededor del Mjolnir, Magneto también es uno de los que ha logrado usar de cierta manera el arma. Lo hizo en “The Ultimates 3 #5”.

Magneto con el Mjolnir. Foto: Marvel Comics