MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Cine y series

“Better call Saul 6″ estreno en Netflix: hora, capítulos y qué pasará en sexta temporada

La exitosa precuela de “Breaking bad”, “Better call Saul”, está a poco de estrenarse. Aquí te dejamos toda la información para que no te pierdas los emocionantes episodios.

La Republica
La historia de Saul Goodman verá su final en la plataforma de streaming Netflix. Foto: composición / AMC / Netflix
Cine y Series LR

Lo que fanáticos tanto esperaban finalmente se ha hecho realidad. Tras una larga espera, la exitosa serie “Better call Saul”, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, está por lanzar su sexta temporada. La producción tuvo un prolongado retraso debido a la pandemia y el ataque cardíaco de Bob Odenkirk; no obstante, todo apunta a que la paciencia de los fans será bien recompensada.

Según las declaraciones del protagonista para Deadline, “el final se vuelve sumamente intenso (...) No puedo esperar a los fuegos artificiales, de verdad”, adelantó días antes del estreno.

"Better call Saul", un éxito a la altura de las circunstancias. Foto: AMC

¿A qué hora puedes ver “Better call Saul 6″, según el horario de tu país?

En Estados Unidos se estrenará este 18 de abril a las 9.00 p. m., por medio de AMC y la plataforma de streaming AMC+.

En Latinoamérica, incluyendo Perú, llegará el 19 de abril, a través de Netflix. Por el momento, no hay un horario establecido, pero se prevé que será lanzado entre las 0.00 a. m. y las 3.00 a. m..

En España podrá verse en Movistar Plus+, pero tampoco hay una hora exacta de lanzamiento.

¿Cuál será la trama de la 6ta temporada?

“La serie concluye la transformación de Jimmy McGill, en Saul Goodman. Asimismo, seguirá su compleja relación con Kim, quien enfrenta su propia crisis existencial. Mientras tanto, Mike, Gus, Nacho y Lalo están atrapados en un juego del gato y el ratón con apuestas mortales”, cuenta la sinopsis.

¿Cuáles son las incógnitas por resolver en la ultima temporada?

  • ¿Cómo Jimmy y Kim derrotarán a Howard?
  • ¿Cuál será el destino de Kim considerando que no aparece en “breaking bad”?
  • ¿Quién salvará a Nacho tras involucrarse con el Cartel y Gus Fring?

"Better call Saul", sexta temporada: sigue las últimas noticias previo al estreno

22:00
17/4/2022

La temporada 6 haría que el show sea mejor que "Breaking Bad"

En una entrevista con Variety, Vince Gilligan, cocreador de la serie, señaló que la sexta temporada es "la mejor temporada hasta ahora". Y añadió: "Hay un argumento real para debatir que 'Better Call Saul' es mejor que 'Breaking Bad'".

20:57
17/4/2022

Nuevas imágenes antes del estreno

"Estamos completamente seguros de que todos tendrán un día ordinario y perfectamente normal mañana con el estreno de doble episodio de 'Better Call Saul'", señalaron en sus redes sociales.

20:51
17/4/2022

Bob Odenkirk opina sobre el final de "Better call Saul"

En una entrevista con The New York Times, el actor señaló que el final de la serie "no es llamativo" ni "fácil", sino que es "bastante sustancial".

 

18:36
17/4/2022

El Efecto Rashomon que reescribiría “Breaking Bad”

Rhea Seehorn, quien da vida a Kim, confirmó en una entrevista que pudo notar el Efecto Rashomon al leer los guiones, dando a entender que dicho recurso narrativo podría contar lo sucedido en "Breaking Bad" de una manera nunca antes vista, al punto de parecer una reescritura.

17:22
17/4/2022

Aaron Paul emocionado con regreso de Walter y Jesse

El actor que interpretó a Jesse Pinkman en "Breaking Bad" se mostró emocionado por el regreso confirmado de su personaje y el de su amigo Bryan Cranston en "Better Call Saul".

“Creo que sería algo raro que Walt y Jesse no hagan una aparición. Estoy ansioso por ver lo que hicimos y cómo lo hicimos”, señaló.

15:51
17/4/2022

Walter White y Jesse Pinkman aparecerán en temporada 6

Mediante redes sociales, los creadores de la serie confirmaron que Aaron Paul y Bryan Cranston volverán en la sexta temporada bajo sus papeles de Jesse Pinkman y Walter White.

15:16
17/4/2022

La serie debutó con 100% en Rotten Tomatoes

La última entrega de "Better call Saul" consiguió una calificación perfecta en Rotten Tomatoes. 

De acuerdo al consenso de la crítica, "la serie mantiene el control tan magistralmente como Jimmy McGill sigue insistiendo en que lo está en esta temporada final, donde años de narración a fuego lento llegan a un punto de ebullición centelleante".

 

Jesse Plemons y Walter White: el regreso de los protagonistas de “Breaking bad”

La producción de “Better call Saul” confirmó que Walter White y Jesse Pinkman regresarán en la sexta y última temporada. “Aquí es cuando estos dos programas comienzan a cruzarse”, declararon los showrunners a Variety.

Tráiler oficial de la temporada 6 de “Better call Saul″

Lazy loaded component

Fotos y teaser oficiales de la serie de Netflix

Los Hermanos Salamanca, personajes originales de Breaking Bad, volverán una vez más para la temporada final de Breaking Bad. Foto: Twitter/AMC

Don Eladio, Juan Bolsa y Lalo Salamanca. Foto: Better call Saul

Póster oficial de la temporada 6 de "Better Call Saul". Foto: AMC

¿Qué podemos esperar del final de la sexta temporada?

En cuanto al final de la serie, Bob Odenkirk contó a The New York Times que había mucho en lo que pensar: “Creo que me gusta, pero me quedé bastante aniquilado cuando leí el guion en medio de la noche (...) Es un camino desafiante a seguir. No se siente caricaturesco. Es bastante sustancial creo”.

“Better call Saul” y su conexión con “Breaking Bad”

Los acontecimientos de “Better call Saul” se desarrollan en 2002, seis años antes de “Breaking bad”. Sin embargo, las conexiones y referencias se hacen presentes ya que están en el mismo universo ficticio. Además, cada inicio de temporada presentan un clip de Saul Goodman, bajo el alias de Gene Takovic, tras el final de la serie original.

La historia de Saul Goodman en "Better Call Saul" podría reescribir los hechos de "Breaking Bad" gracias al Efecto Roshomon que usará la sexta temporada. Foto: AMC/Netflix

¿Cuántas temporadas tendrá “Better Call Saul”?

La popular serie de drama criminal de AMC y Netflix, “Better Call Saul”, regresa por última vez con una sexta y última temporada este abril. Los fanáticos han tenido que esperar dos años para ver la transformación final de Jimmy McGill en Saul Goodman y, finalmente, en Gene Takavic.

Bob Odenkirk sigue impactado por apoyo de fans tras ataque cardíaco

El actor Bob Odenkirk sufrió un ataque al corazón mientras grababa la temporada 6 de “Better call Saul”. En conversación con Jimmy Kimmel, confesó lo conmovido que estuvo al ver que el público reaccionó tras su internamiento:

“Todavía es algo en lo que pienso todos los días (...) Cada vez que tengo la oportunidad agradezco a todos los que preguntaron por mí. Las redes sociales son un lugar lleno de maldad, y luego está este momento donde hubo amor para un extraño”.

Bob Odenkirk en imagen exclusiva de Better Call Saul. Foto: Zachary Scott/The New York Times

¿Aparece Walter White en “Better call Saul”?

“Better call Saul” puede estar llegando a su fin, pero el universo de “Breaking bad” continúa expandiéndose. En un evento de exhibición de televisión en Los Ángeles, el co-creador de Saul, Peter Gould, reveló que Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) aparecerán en la sexta y última temporada del programa.

¿Cuánto tiempo antes de “Breaking bad” es “Better call Saul”?

Como se sabe “Better call Saul” es una serie precuela de “Breaking bad”, por lo cual fans tienen algunas dudas sobre la conexión y el lapso que separa a ambas producciones. En concreto, la línea de tiempo de la primera se sitúa seis años de la segunda; aun así, las referencias están presentes.

¿Cuál es la enfermedad del hermano de Saul Goodman?

Si bien no se ofrecen muchos detalles sobre la condición de Chuck, en el episodio “Alpine Shepherd Boy” se confirma que su enfermedad se llama hipersensibilidad electromagnética.

¿Cuál es el mejor capítulo de “Breaking bad”?

Ozymandias es considerado como el mejor capítulo de “Breaking bad”. Incluso, tuvo una calificación perfecta de 10/10 en el portal IMDb tan solo tres días de haber salido al aire.

Aaron Paul sobre el regreso de Walter y Jesse

"Better call Saul" y el cameo que las estrellas de "Breaking bad" anhelan - Foto: AMC

“Estaba yendo a la premiere que se llevó a cabo el viernes pasado cuando me avisaron que harían públicas las apariciones. Quedé en shock y a la vez liberado de no tener que cuidar tanto el secreto. Creo que sería algo raro que Walt y Jesse no hagan una aparición. Estoy ansioso por ver lo que hicimos y cómo lo hicimos”, contó a The Hollywood Reporter.