PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Cine y series

“Better Call Saul” 6: el Efecto Rashomon de la serie que reescribiría “Breaking Bad”

Rhea Seehorn reveló que la sexta temporada de “Better Call Saul” usará un recurso narrativo que cambiaría la percepción de lo visto en “Breaking Bad”.

La historia de Saul Goodman en "Better Call Saul" podría reescribir los hechos de "Breaking Bad" gracias al Efecto Roshomon que usará la sexta temporada. Foto: AMC/Netflix
La historia de Saul Goodman en "Better Call Saul" podría reescribir los hechos de "Breaking Bad" gracias al Efecto Roshomon que usará la sexta temporada. Foto: AMC/Netflix
Cine y Series LR

La actriz Rhea Seehorn (Kim) reveló que la temporada final de “Better Call Saul” usará el Efecto Rashomon en lo que será su conexión con “Breaking Bad”. Luego de la confirmación de la aparición de Walter White y Jesse Pinkman en la serie spin-off, un detalle en los guiones podría reescribir la historia de Heisenberg y Saul Goodman.

En una entrevista con Entertainment Weekly, la estrella del reparto habló sobre lo que sintió al leer los libretos de los últimos capítulos.

Rhea Seehorn interpreta a Kim Wexler, la pareja de Saul Goodman en "Better Call Saul". Wexler. Foto: Netflix

“Diría que no es solo específico de caras y lugares. También son argumentos de ‘Breaking Bad’, y la comprensión de las partes periféricas de algunos de ellos, y algo del Efecto Rashomon de qué estaba pasando y cuándo”, reveló Seehorn.

¿Qué es el Efecto Rashomon?

Dicho en palabras sencillas, el Efecto Rashomon es un recurso narrativo en el que los participantes cuentan un mismo suceso, pero de manera diferente.

Así, cada declaración de los involucrados presenta sus propios detalles, dando paso a que cualquier versión pueda ser perfectamente posible.

Se trata de diferentes perspectivas que revelan un acontecimiento afectado por la subjetividad de los individuos.

Efecto Rashomon en “Better Call Saul”

De acuerdo con todo lo anterior, es posible que “Better Call Saul” intente mostrar algo nunca antes visto de la era “Breaking Bad”.

Esto podría llevar a la audiencia a ver cómo vivió Saul Goodman sus tiempos junto a Heisenberg o incluso algo más que no conocíamos.

Cabe resaltar que el spin-off del abogado de Albuquerque empieza seis años antes de la historia de Walter White.

Los actores Aaron Paul y Bryan Cranston volverán como Jesse Pinkman y Walter White en "Better Call Saul". Foto: AMC

Sin embargo, la serie ha estado acercándose poco a poco a los eventos en los que Walter y Jesse empiezan a hacer metanfetamina.

Así, queda abierta la pregunta: ¿qué estaría por “reescribirse” de la historia de Heisenberg? Habrá que esperar al estreno para averiguarlo.

Bob Odenkirk como Saul Goodman y Rhea Seehorn como Kim en "Better Call Saul". Foto: AMC

La temporada final de “Better Call Saul” llegará a Netflix este 19 de abril en un posible episodio doble que también se emitirá por AMC en Estados Unidos el día anterior.