ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

Las películas más populares en Netflix, HBO Max y Prime Video para ver esta Semana Santa

Semana Santa nos ha dejado diversas historias para el recuerdo. Muchas de ellas se han convertido en verdaderos clásicos. Aquí te contamos dónde ver las más populares.

Algunos de los clásicos de Semana Santa se llevaron diversos premios, además de ganarse el corazón de los fans. Foto: composición LR/difusión
Algunos de los clásicos de Semana Santa se llevaron diversos premios, además de ganarse el corazón de los fans. Foto: composición LR/difusión
Cine y Series LR

En Semana Santa de cada año, diversas películas llevan a la ficción los pasajes más famosos de la vida de Jesús. Claramente, con el pasar de los años y las diferentes repeticiones en la TV, muchos de estos títulos se han convertido en clásicos. Pero, con la llegada del streaming, cada producción ha pasado a formar parte de la biblioteca de servicios como Netflix.

En ese sentido, en esta nota te dejamos algunas de las historias más populares que puedes ver desde casa.

La vida de Jesús ha sido explorada en diversidad de películas a lo largo de los años. Foto: imdb

“Ben-Hur” - 1959

Como una de las películas con mayor cantidad de nominaciones en los Premios Oscar, “Ben Hur” se ha convertido en un verdadero clásico. La trama nos aproxima a Judá Ben-Hur, un acaudalado príncipe judío y comerciante en Jerusalén a principios del siglo I.

Él se encuentra, luego de mucho tiempo, con su amigo Messala, oficial al mando de las legiones romanas. Al principio se alegran de verse nuevamente, pero sus diferentes puntos de vistas políticos los separan, hecho que no tarda en convertirse en una historia de traición y venganza.

  • Disponible en HBO Max
Lazy loaded component

“La pasión de Cristo” - 2004

Dirigida por la estrella de Hollywood Mel Gibson, la trama de “La pasión de Cristo” se enfoca en las últimas horas de Jesús. La infancia del hijo de Dios queda relegada a escenas flashbacks, que enriquecen una narrativa aclamada por la crítica especializada.

De ese modo, el filme inicia en el Huerto de Getsemaní, donde Jesús ha ido a rezar después de sentarse en la Última Cena y donde debe resistir las tentaciones de Satanás.

Traicionado por Judas Iscariote, Jesús es arrestado y llevado dentro de los muros de la ciudad, donde los líderes de los fariseos lo confrontan con acusaciones de blasfemia y su juicio resulta en una condena a muerte.

  • Disponible en Amazon Prime Video
Lazy loaded component

“El príncipe de Egipto” – 1998

Cuando el faraón Seti ordenó ejecutar a todos los bebés varones hebreos, una madre desesperada decide dejar que Dios guíe a su hijo recién nacido a través de las aguas de un río.

Lejos de la matanza, el pequeño fue encontrado por la futura reina y es así como, bajo el nombre de Moisés, es criado como el príncipe y hermano del hijo del faraón, Ramsés II.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los dos hermanos entran en conflicto y Moisés pronto tendrá que enfrentar las consecuencias.

  • Disponible en Amazon Prime Video (solo en ciertas locaciones) y en Apple TV+ (para alquiler en determinadas regiones)
Lazy loaded component

“Los 10 mandamientos” - 1956

Nominada a seis premios Oscar y ganadora de una estatuilla dorada, “Los 10 mandamientos” presenta la historia extendida de Moisés, desde sus inicios como un bebé encontrado en el río, cuando fue expulsado de Egipto tras conocer sus orígenes hebreos, hasta cuando decide seguir el mandato de Dios y regresar a la tierra que lo desterró para liberar a su pueblo.

  • Disponible en Amazon Prime Video
Lazy loaded component

“La resurrección de Cristo” – 2016

Clavius, un poderoso tribuno militar romano, y su ayudante Lucius, tienen la tarea de resolver el misterio de lo que le ocurrió a Yahshua en las semanas posteriores a la crucifixión, con el fin de desmentir los rumores de un Mesías resucitado y evitar un levantamiento en Jerusalén.

  • Disponible en Netflix
Lazy loaded component