EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Cine y series

“Ben-Hur”: Jesús sin rostro y otros datos que quizá no sabías del clásico de Semana Santa

En las festividades por Semana Santa, miles de familias revisitan “Ben-Hur”, la icónica película ganadora del Oscar, sin saber que cuenta con emocionantes curiosidades. Aquí te contamos 7 de las más sorprendentes.

"Ben Hur" continúa viéndose cada año en Semana Santa. Foto: Warner Bros
"Ben Hur" continúa viéndose cada año en Semana Santa. Foto: Warner Bros
Cine y Series LR

Ben-Hur” llegó a los cines en 1959, y poco tiempo después marcó un impresionante récord con 11 premios Oscar. La cinta, una de las más buscadas en Semana Santa, está protagonizada por el icónico actor de Hollywood Charlton Heston y cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un personaje ficticio creado por Lewis Wallace.

Como toda obra cinematográfica, está llena de anécdotas, historias y curiosidades que muchas veces ni los más fanáticos saben. En ese sentido, te mostramos 7 interesantes curiosidades del famoso largometraje.

Existen 7 versiones (hasta hoy) de la clásica historia del principe judio Judá Ben-Hur. Foto: Composición / La República.

7 datos curiosos de “Ben-Hur”

  • El guionista de la cinta dirigida por William Wyler, Gor Vidal, aseguró que existía una relación homosexual entre los personajes Judá Ben-Hur y Messala; sin embargo, esta información fue ocultada al protagonista Charlton Heston debido a su conservadurismo.
  • Inicialmente, la cinta iba a ser filmada en los desiertos de Libia, pero, cuando el régimen musulmán se enteró de que el filme promovía el cristianismo, pidió que toda la producción se retire del país. El rodaje se terminó en España, en el único desierto de Europa.
  • En esta película, a Jesús nunca se le ve el rostro y no pronuncia ningún diálogo; solo aparece de espaldas. La persona que lo interpretó fue el cantante de ópera Claude Heater.
Lazy loaded component
  • Las escenas de conglomerados de personas se grabaron en pleno verano bajo un potente sol, por lo que la producción ideó un sistema de aguadores disfrazados que repartían agua a todas las personas sin que se notara en la película.
  • En la escena de cuadrigas se ve que uno de los romanos cae del carro y muere. Esto pasó en la vida real, pues el actor, al caer, se metió debajo de las ruedas del carro, muriendo en ese mismo momento.

“Ben Hur” se puede ver en HBO Max, Google Play y iTunes. Foto: YouTube.

  • La actriz Martha Scott, quien solo le llevaba 10 años de diferencia a Charlton Heston, hizo de la madre del personaje del actor en dos oportunidades: en la película “Los diez mandamientos” y en “Ben-Hur”.
  • La cinta contó con la participación de 250.000 extras. Solamente en la escena de la carrera de cuadrigas intervinieron 15.000 personas. El único requisito que pedían era tener barba.

¿Dónde ver “Ben Hur” online?

La historia de Judá Ben Hur es una de las más populares en Semana Santa. Foto: HBO Max

Podrás ver “Ben Hur” online y de forma legal en las siguientes plataformas: HBO Max, Google Play y iTunes.

Para poder reproducirla a través de HBO Max, es necesario contar con una suscripción al servicio. Los precios mensuales inician en S/19.90.

Precios básicos de HBO Max, según se reporta en su página web. Foto: HBO Max

Para Google Play puedes alquilar “Ben-Hur” por S/ 13 y comprarla por S/ 52.