LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Scrat regresa a “La era del hielo”: ardilla y su hijo llegan a Disney+ con nueva serie

¿Su última aparición? Tras el sonado problema legal entre su autora y Disney, Scrat hace su aparición con un spin-off, luego de no poder ser parte de la sexta película de la saga.

Scrat es uno de los persoajes favoritos de "La era del hielo". Fans esperaban su regreso a la franquicia. Foto: Disney Plus
Scrat es uno de los persoajes favoritos de "La era del hielo". Fans esperaban su regreso a la franquicia. Foto: Disney Plus
Cine y Series LR

“La era del hielo”, la franquicia de animación más famosa de Disney está de regreso para presentar una nueva historia, esta vez, con la ardilla Scrat de protagonista.

Este popular personaje vuelve a la saga tras un problema legal de derechos de autor, el cual tuvo a los fans preocupados, debido a que muchos pensaron que era su salida definitiva de potenciales películas.

Scrat vuelve junto a su hijo a “La era del hielo”

“Las aventuras de Scrat” sigue a la ardilla dientes de sable a través de diversos cortos donde explorará su etapa como padre primerizo, luego de encontrar a Baby Scrat mientras buscaba sus queridas bellotas.

Tráiler de “Las aventuras de Scrat”

Lazy loaded component

Ambos se unirán y pelearán por su amor a las bellotas y las nueces, las cuales a menudo encuentran en lugares inesperado. La nueva serie de cortos ya se puede ver en Disney Plus.

Scrat, la ardilla que provocó una demanda legal contra Disney

Scrat hizo su debut en la película original de 2002 “La era del hielo”, una cinta que sigue a varias criaturas en un viaje para reunir a un bebé humano con su familia. Con el estreno de la sexta entrega, varios fans notaron que la ardilla no era parte del reparto, lo que llevó a conocer que una demanda impidió su aparición.

Tras una batalla legal de 20 años, Ivy ‘Supersonic’ compartió el 28 de enero de 2022 que finalmente había ganado la lucha que inició contra Blue Sky Studios, empresa subsidiaria de Walt Disney Studios y que la justicia había determinado que Scrat era de su autoría.

Ivy "Supersonic" Silberstein pudo recuperar la autoria de la ardilla Scrat de La era del hielo. Foto: composición/Disney/@IWantJustice