MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Cine y series

“Los secretos de Dumbledore”, reseña: elegancia de Mads Mikkelsen en un incierto destino de la saga

SIN SPOILERS. Ya vimos “Animales fantásticos 3″ y las referencias a la saga de Harry Potter nos recordaron por qué amamos tanto el mundo mágico. Sin dudas, una película que emocionará a los Potterheads.

La saga "Animales fantásticos" contará con cinco películas. Foto: Warner Bros.
La saga "Animales fantásticos" contará con cinco películas. Foto: Warner Bros.
Pamela Arroyo

La tercera entrega de “Animales fantásticos” se estrena en cines hoy a la medianoche y los fanáticos del mundo mágico no pueden estar más emocionados, pues el horario trae el recuerdo de los preestrenos de las cintas de Harry Potter, donde los potterheads se desvelaban e iban a las salas caracterizados de sus personajes favoritos.

Nosotros ya vimos el largometraje y te aseguramos que “Los secretos de Dumbledore” muestra un lado más íntimo del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, dejándonos claro que su único amor de toda la vida fue Gellert Grindelwald. Además, por primera vez en las tres entregas podemos ver varios guiños hacia Hogwarts.

Fawkes en el nuevo poster de Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore. Foto: Twitter

Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald

Si bien había muchas dudas por ver al nuevo Grindelwald y se cuestionaba de que Mads Mikkelsen podría interpretar mejor al personaje que inicialmente estuvo a cargo de Johnny Depp, podemos decir que Mikkelsen calló la boca a todos sus críticos.

El actor danés ha sabido darle la elegancia y seriedad que el villano merecía. Nos presentó una versión menos egocéntrica y excéntrica que Johnny Depp nos dio en “Animales fantásticos 2″. Este detalle ayudó a que la historia se centrara en la relación íntima que mostró su personaje junto al de Jude Law, algo que tal vez con Johnny Depp no se hubiese podido lograr.

Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald. Foto: Warner Bros.

Los guiños a Hogwarts: la nostalgia de la saga mágica

La película nos presenta en más de una oportunidad al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, con la clásica melodía que lo caracteriza, algo que emocionará a todo Potterhead. También se vieron referencias al Quidditch, la snitch y las bludgers, elementos que servirán para ayudar al ejército de Dumbledore.

El Gran salón de Hogwarts reunía todos los días a los estudiantes magos para comer y compartir entre ellos. Foto: Warner Bros. Pictures

Los secretos de los Dumbledore

Tal como indica el nombre del filme, nos muestra los secretos de una de las familias más conocidas del mundo mágico, presentándonos por fin a los hermanos de Albus: Ariana y Aberforth. Sin embargo, la cinta nos revela uno de los secretos más guardados de la familia, que J.K. Rowling (la creadora del mundo mágico) no había dado a conocer hasta ahora. Si creíste saber todo sobre las familias mágicas, esta película te sorprenderá con el insospechado final.

Albus, Ariana y Aberforth Dumbledore. Foto: Warner Bros. Pictures

Los enfrentamientos y los animales fantásticos

Vuelven los hechizos clásicos a los enfrentamientos mágicos, que si eres un Potterhead los sabrás de memoria. Además, la historia nos muestra, una vez más, la increíble bondad y poder que posee Albus Dumbledore, sin dejar de lado el aprecio y la importancia que los magos tienen hacia las criaturas mágicas. Un mensaje claro de cómo los animales pueden llegar a ser los seres vivos más puros del mundo. Por otro lado, gracias a estas criaturas (que también pueden llegar a ser muy peligrosas), la cinta nos regala escenas divertidas que harán reír a toda la sala de cine.

"Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore" presenta una escena en la que Eddie Redmayne tuvo que aprender un divertido baile que llevó al show de Jimmy Fallon. Foto: Warner Bros

El final pudo ser mejor

Los secretos de Dumbledore” superó a “Los crímenes de Grindelwald” en cuanto a la historia, pero algo que nos dejó una desazón fue el final, que pareció más un cierre de historia y no una continuación a las dos futuras entregas que Warner Bros. ya confirmó. Habrá que esperar el título de la próxima película y ver en qué personaje se centrará para poder saber cómo piensan continuar la trama.

Lazy loaded component