PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Will Smith: libro autobiográfico del actor se dispara en ventas tras bofetón a Chris Rock

¡Como la espuma! El libro “Will” ha ingresado a la lista de los best sellers del New York Times y ha repuntado en cifras desde su debut en 2021.

Will Smith publicó su libro autobiográfico "Will" en 2021 y se posicionó en un éxito de ventas en su momento. Foto: composición LR/Difusión/Instagram/@willsmith
Will Smith publicó su libro autobiográfico "Will" en 2021 y se posicionó en un éxito de ventas en su momento. Foto: composición LR/Difusión/Instagram/@willsmith
Cine y Series LR

La reciente ceremonia de los Premios Oscar dejó paralizado a todo mundo. El momento del que todos hablan hasta ahora es el bofetón que Will Smith le dio a Chris Rock debido a una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett-Smith, esposa del famoso ‘Príncipe del rap’. No obstante, la polémica parece haber resucitado algunas fuentes de ingreso para los protagonistas del hecho.

En primer momento, se dio a conocer que los shows de Rock habrían tenido un mejor desempeño en la oferta de entradas. Ahora, Smith también ha visto un incremento en su fortuna, pues, de acuerdo con un reciente artículo de Forbes, su libro autobiográfico se ha disparado en ventas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Will Smith vetado de los Oscar: acusan a la Academia de racista y de no sancionar a abusadores

El informe indica que “Will”, nombre con el que se titulan las memorias del reciente ganador del Oscar a mejor actor y que fueron publicadas en 2021, ha reingresado al Top 150 de los libros mejor vendidos de USA Today en el puesto 73.

Asimismo, se ha logrado ubicar en la segunda posición del ranking mixto de libros impresos y electrónicos de no ficción del New York Times, a la cual ascendió desde el lugar 14.

Con todo ello en mente, el protagonista de “King Richard” ha sido vetado por la Academia por 10 años, luego de su impase con Rock. De ese modo, las consecuencias inmediatas ya se han revelado y ya ha visto la cancelación de algunos proyectos con Sony y Netflix.

Will Smith ingresó a clínica de rehabilitación tras escándalo con Chris Rock y la Academia. Foto: AFP

PUEDES VER: Will Smith: Michael Bay está “100% seguro” de querer trabajar con él nuevamente

“Will”, las memorias de una dramática infancia

Como muchas estrellas de Hollywood, Will Smith esconde un trágico pasado detrás de su brillante éxito. Estos recuerdos de una infancia dolorosa fueron puestos en vitrina a través de “Will”, su libro autobiográfico, en el cual profundiza la dramática relación con su padre y los abusos que este ejercía sobre su madre.

De hecho, como parte de este dramático contexto, confesó que por un momento consideró la posibilidad de matar a su progenitor en venganza.

Will Smith y su padre Willard Carroll Smith. Foto: Difusión

PUEDES VER: Will Smith vetado de los Oscar: conoce a los 5 únicos expulsados de la Academia

¿Qué dijo Chris Rock sobre Jada?

En su intervención para presentar la siguiente categoría, Chris Rock hizo una broma a la esposa de Will Smith y dijo lo siguiente: “Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′, no puedo esperar para verla”.

La incomodidad se evidenció rápidamente en Pinkett-Smith, pues su cabello rapado por una enfermedad fue usado como referencia al personaje de Demi Moore en “G.I. Jane” de 1997, en donde la protagonista se luce con la cabeza afeitada.

La actriz Jada Pinkett Smith dio a conocer hace algunos meses que presenta alopecia areata. Foto: AFP