- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Cine y series

“Better Call Saul 6″: guía para ver el final del spin-off de ‘Breaking Bad’?

La sexta y última temporada de “Better Call Saul” llegará este mes de abril y traerá de vuelta a Walter White y Jesse Pinkman a la serie de AMC y Netflix.

"Better Call Saul" estrena en abril su sexta y última temporada, y traerá de vuelta a Walter White y Jesse Pinkman. ¿Cuándo se estrena y dónde se podrá ver? Foto: AMC
"Better Call Saul" estrena en abril su sexta y última temporada, y traerá de vuelta a Walter White y Jesse Pinkman. ¿Cuándo se estrena y dónde se podrá ver? Foto: AMC
Cine y Series LR

El final de una era está cerca. “Better Call Saul” lanzará pronto su sexta y última temporada en AMC y Netflix. El spin-off de “Breaking Bad”, que cuenta la historia de la transformación de Jimmy McGill en el lengendario abogado Saul Goodman, llegará a su fin de la mano de los creadores Vince Gilligan y Peter Gould, junto al protagonista Bob Odenkirk. ¿Cuándo se estrena y dónde se podrá ver?

Dividida en dos partes, la serie revelará el desenlace los personajes de Nacho (Michael Mando), Lalo Salamanca (Tony Dalton) y Kim Wexler (Rhea Seehorn), previo a la historia de Walter White y Jesse Pinkman.

Fecha de estreno y hora según tu país

La sexta temporada de “Better Call Saul” se estrenará el próximo 18 de abril a las 9.00 p. m. (E.T) en los Estados Unidos por medio de la señal de AMC y por streaming en AMC+.

Poster oficial de la temporada 6 de "Better Call Saul". Foto: AMC

En Latinoamérica y otros países como Perú, la serie se estrenará a través de Netflix el 19 de abril y lanzará un nuevo capítulo cada martes.

Para esta última temporada, la historia tendrá 13 episodios y estará dividida en dos partes. La segunda llegará el 12 de julio.

La temporada final de Better Call Saul está cerca y Bob Odenkirk dio su opinión sobre el final de la serie de AMC y Netflix. Foto: composición/Zachary Scott/The New York Times/AMC

Cabe resaltar que no hay un horario establecido por Netflix, pero la plataforma suele subir su nuevo contenido entre las 0.00 a. m. y las 2.00 a. m.

Walter White y Jesse Pinkman confirman su aparición

Por medio de las redes sociales oficiales de “Better Call Saul”, se confirmó que Bryan Cranston y Aaron Paul volverán a sus papeles de Walter White y Jesse Pinkman dentro de la serie.

Walter y Jesse regresarán en "Better Call Saul" temporada 6. Foto: Facebook

Una foto en la que aparecen ambos personajes con la descripción “Ellos están de vuelta”, emocionó a los fanáticos. ¡La noticia rápidamente se volvió tendencia!

“Sería una lástima que el programa terminara sin que aparecieran, ¿no es así?”, revelaron Vince Gilligan y Peter Gould (creadores de la serie) en una entrevista con Variety.

Cual será la trama de la temporada 6 de Better Call Saul

“Lo que sea que pase a continuación, no sucederá como tú lo esperas”, menciona Mike en el tráiler oficial de la serie. La sexta temporada de “Better Call Saul” es el complicado viaje final y la transformación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en el abogado Saul Goodman.

Lazy loaded component

Mientras Kim Wexler (Rhea Seehorn), la novia de Jimmy, enfrenta su propia crisis existencial, ambos abogados darán un paso importante que decidirá su destino.

Por su parte, Nacho (Michael Mando) tendrá que huir y esconderse de Lalo Salamanca (Tony Dalton) luego del grave atentado a su familia.

Mientra la persecución entre ambos empieza a hacerse más grande, Mike (Jonathan Banks) y Gustavo (Giancarlo Esposito) se acercan a la construcción del laboratorio de metanfetamina y del imperio de Gus.

¿Cuántas temporadas tiene Better Call Saul?

“Better Call Saul” contará con un total de 6 temporadas. Los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould, revelaron el año pasado que la sexta sería la última temporada del show y que estaría dividida en 2 partes, tal como lo hizo “Breaking Bad” en su temporada final.

Better Call Saul 5x08: Bagman, nuevo episodio es elogiado | Créditos: Netflix

¿Qué va primero, Breaking Bad o Better Call Saul?

Aunque “Breaking Bad” se estrenó antes que “Better Call Saul”, el orden cronológico de los hechos que suceden en la ficción ponen primero a la historia de Saul Goodman y luego la de Walter White, alias Heisenberg.

Fanáticos de la serie esperan desde hace años que ocurra un cameo de Jesse Pinkman y Walter White en "Better Call Saul". Foto: composición LR/ AMC/ Netflix

¿Cuánto tiempo antes de Breaking Bad es Better Call Saul?

“Better Call Saul” inicia en 2002, seis años antes de los eventos de “Breaking Bad”. Sin embargo, cada inicio de temporada, la serie presenta un clip de Saul Goodman, ahora bajo el alias de Gene Takovic, después del final de la historia de Walter White.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Kim Wexler?

Kim Wexler, interpretada por Rhea Seehorn, ya se ha vuelto un personaje importante en “Better Call Saul”. Sin embargo, ya que ella no aparece en “Breaking Bad”, algunos fanáticos especulan que moriría en la última temporada del show.

Bob Odenkirk como Saul Goodman y Rhea Seehorn como Kim en "Better Call Saul". Foto: AMC

¿Qué le pasa a Saúl en Breaking Bad?

Saul Goodman termina desechando toda su vida como abogado en Albuquerque. Al final de “Breaking Bad”, se separa de Walter White y se va a vivir a Nebraska y adopta el nombre de Gene Taković, quien maneja un Cinnabon en el centro comercial local (cosa que vemos en el primer episodio de “Bettter Call Saul”).

Better Call Saul: bloopers de la temporada 5

Lazy loaded component

¿Es la temporada 6 la última temporada de Better Call Saul?

Después de una pausa de dos años, “Better Call Saul” finalmente lanzará su sexta y última temporada . La precuela de “Breaking Bad” sigue los humildes comienzos del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) antes de comenzar a representar a Walter White (Bryan Cranston), el notorio químico convertido en traficante de metanfetamina.