PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Will Smith vetado de los Oscar por 10 años tras golpe a Chris Rock, anunció la Academia

Tras días de espera, la Academia anunció su decisión por la bofetada que dio el actor al cómico. La junta de gobernadores ya había anticipado su crítica a Smith.

La Academia envió un comunicado a la prensa internacional tras lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock. Foto: composición/La República
La Academia envió un comunicado a la prensa internacional tras lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock. Foto: composición/La República
Cine y Series LR

A través de un comunicado, la junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante 10 años, tras abofetear a Chris Rock en el escenario en la 94ª entrega de los premios de la Academia el pasado 27 de marzo.

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, expresaron el presidente del AMPAS David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson.

PUEDES VER: Will Smith: ¿cuál fue la respuesta de Jada Pinkett Smith tras incidente con Chris Rock en los Oscar 2022?

El grupo conformado por 54 personas, que incluye a personalidades como Steven Spielberg, Ava DuVernay, Laura Dern y Whoopi Goldberg, celebró una reunión especial este viernes 8 de abril para determinar qué medidas tomar contra Will Smith.

Hasta hace una semana, cuando el actor todavía era miembro, anunció que renunciaba a la Academia, por lo que quedaba saber si iba o no a retener el premio que se le otorgó como mejor actor por la película “King Richard”.

"En este negocio debes ser capaz de ser irrepestado y debes sonreír, pretender que todo está bien”, dijo Will Smith. Foto: composición LR/captura TNT

En una carta a la opinión pública y a la Academia, Smith se disculpó por su accionar contra Chris Rock, lo que supuestamente llevó al presidente de AMPAS, David Rubin, a adelantar una reunión de la junta programada para el 18 de abril.

En su misiva a los miembros, Rubin dijo que las reglas estipulaban un aviso de 15 días para considerar suspender una membresía, pero después de la renuncia de Smith eso ya no era aplicable.

Mike y Marcus regresan luego de 16 años en "Bad Boys For Life". Foto: Captura

Esta no es la única consecuencia que viene afrontando Smith, días atrás se reveló que varios proyectos de alto perfil asociados a él se estarían retrasando a medida de que los productores hacen un balance de los hechos. Netflix habría pausando su participación en el thriller de acción Fast and loose y Sony estaría evaluando detener el desarrollo de Bad Boys 4.