LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

“Animales fantásticos”: ¿Credence Barebone sería familiar de Lord Voldemort?

En la precuela de “Animales fantásticos 3″ se reveló que Credence era un Dumbledore; sin embargo, todo indicaría que en realidad sería familiar de Lord Voldemort y descendiente de Salazar Slytherin.

Credence sería el tío de Lord Voldemort. Foto: Warner Bros. Media
Pamela Arroyo

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” llega a los cines este 14 de abril a la medianoche y la preventa de entradas ya se encuentra habilitada desde el pasado 31 de marzo. La cinta nos mostrará el enfrentamiento entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, evento que inicia la guerra mágica en paralelo a la Segunda Guerra Mundial.

Si bien al final de “Animales fantásticos 2″ Grindelwald le revela a Credence que su verdadero nombre es Aurelius Dumbledore, todo indicaría que, en realidad, el amigo de Nagini sería familiar de Lord Voldemort y descendiente de Salazar Slytherin.

Credence y Nagini en "Animales fantásticos 2". Foto: Warner Bros. Pictures

¿Por qué Credence no sería Aurelius Dumbledore?

Según los guiones de “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, Credence nació en 1901 y, si tenemos en cuenta que Kendra Dumbledore (madre de Albus, Ariana y Aberforth) murió en el año 1899 y Percival Dumbledore (el padre) falleció alrededor del año 1900, Credence no podría ser hijo de ambos. Percivel, quien pasó los últimos años de su vida en la prisión de Azkaban, podría haber muerto en 1901 y, por lo tanto, haber sido padre suyo con otra mujer. Sin embargo, la teoría no es suficientemente consistente como para cumplirse.

Grindelwald le habría mentido a Credence sobre su verdadera identidad con el fin de unirlo a su ejército. Foto: Warner Bros. Media

Credence, familiar de Lord Voldemord

Recordemos que Grindelwald le dice a Credence en “Animales fantásticos” que él proviene de una de las familias más antiguas del mundo mágico. Ahora, la fundadora de la Escuela de Magia de EE. UU. Ilvermorny, Isolt Sayre, es descendiente de Salazar Slytherin y de Gormlaith Gaunt, y, cómo todo potterhead sabrá, el apellido Gaunt es de la familia de Tom Riddle. El apellido de la madre de Lord Voldemort es Merope Gaunt.

Tom Riddle antes de convertirse en Lord Voldemort. Foto: Warner Bros. Media

La familia Gaunt

Pertenecientes a uno de los Sagrados Veintiocho, tenían la tendencia de casarse entre sus primos para mantener su sangre pura y conservar la habilidad de hablar Parsel, otorgada por Salazar Slytherin. Hace algunos meses, J. K. Rowling nos reveló que había dos ramas de la familia Gaunt: una en Reino Unido y otra en Norteamérica. Y si recordamos lo visto en “Animales fantásticos 2″, nos damos cuenta de que Credence es el único que habla y entiende a Nagini. Y si bien nosotros los vemos interactuando en español, los guiones del filme nos muestran que ellos hablan en parsel. Credence se comunica con Nagini mediante parsel y solo los descendientes de Salazar Slytherin tienen esa capacidad.

Lazy loaded component

Relación entre los nombres Gaunt y Barebone

J. K. Rowling, la creadora del mundo mágico de Harry Potter, siempre ha sido muy minuciosa al momento de colocar un nombre a un personaje. En ese sentido, los apellidos Gaunt y Barebone, parecen tener en común más de lo esperado.

  • Gaunt: Extremadamente delgado y huesudo, demacrado y exhausto de hambre, cansancio o tortura.
  • Barebone: Una fémina muy delgada cuyos huesos se ven a través de la piel.

Árbol genealógico de la familia Gaunt. Foto: Twitter

¿Quién sería Credence dentro de la familia de Voldemort?

Si bien los Gaunt son de Inglaterra y Norteamérica, Credence no podría ser parte de la descendencia de Norteamérica, ya que, como nos explica J. K. Rowling en la historia de Ilvermony, esta rama de la familia se extinguió. En ese sentido, Credence podría ser hijo de Marvolo Gaunt (abuelo de Voldemort) o de su mujer, quien murió tras dar a luz a la madre de Voldemort, Merope Gaunt (año 1907). Las fechas encajan. Esto convertiría a Credence en tío de Tom Riddle.

Credence sería el tío de Lord Voldemort. Foto: Warner Bros. Media

¿Por qué le dice Grindelwald a Credence que es un Dumbledore?

El principal motivo es para unirlo a su ejército en la guerra mágica. Grindelwald muestra un gran interés por el obscurs desde la primera película, y Credance es un obscurial que supera los 10 años de edad, lo que lo convierte en alguien increíblemente poderoso, y Grindelwald sabe lo favorecedor que sería tener ese poder de su parte.

Lazy loaded component