EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Cine y series

Will Smith: ¿qué beneficios perderá y qué consecuencias tendrá tras renunciar a la Academia?

Las consecuencias por la “impactante e inexcusable” agresión de Will Smith a Chris Rock ya están dejándose notar, luego de que Netflix y Sony hayan cancelado producciones con el actor.

Will Smith perdió los estribos ante broma de Chris Rock sobre look de Jada Pinkett Smith. Foto: difusión
Will Smith perdió los estribos ante broma de Chris Rock sobre look de Jada Pinkett Smith. Foto: difusión
Cine y Series LR

Will Smith ha acaparado los titulares de Hollywood tras la agresión a Chris Rock durante la edición 94 de los Premios Oscar y su posterior renuncia a la Academia. Varios días después del suceso, la broma del comediante sigue dando de qué hablar por las grandes consecuencias que tendrá en la carrera del reciente ganador de la estatuilla dorada.

Como se recuerda, la organización ya había iniciado un “procedimiento disciplinario” bajo el cual analizarían diferentes sanciones para aplicar un ejemplar castigo. Estos incluían la suspensión, la expulsión u otras sanciones permitidas por los Estatutos y las Normas de Conducta. Sin embargo, el actor tomó la iniciativa de salirse antes del veredicto.

Lazy loaded component

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, lamentó el actor sobre el incidente antes de su renuncia. Una reflexión mucho más madura que la de su discurso cuando justificó su accionar, pero no evitará sus sanciones.

“Quiero redirigir el proyector a aquellos que se merecen la atención debido a sus logros y permitir que la Academia continúe haciendo el increíble trabajo de apoyar la creatividad y la industria del cine. El cambio requiere tiempo y estoy comprometido a trabajar para asegurarme nunca permitir que la violencia se imponga ante la razón”, fue parte del mensaje enviado por el actor.

"En este negocio debes ser capaz de ser irrepestado y debes sonreír, pretender que todo está bien”, dijo Will Smith. Foto: composición LR/captura TNT

¿Qué beneficios perderá Will Smith?

  • El actor no será invitado a las proyecciones y eventos de la ceremonia; claves para la promoción de las películas que entran en competencia.
  • No podrá votar por los nominados a los Premios Oscar a menos que la Academia lo considere correcto.

Will Smith se llevó el Oscar a mejor actor gracias a su papel protagónico en "King Richard". Foto: composición LR/DIfusión

En cuanto a las posibilidades de que Will Smith pierda su Oscar, son pocas considerando que la Academia solo ha rescindido en una ocasión por una razón completamente diferente. Los casos más parecidos son los de Harvey Weinstein y Roman Polanski, quienes fueron expulsados por las denuncias de abuso sexual pero igualmente conservaron sus estatuillas.

Will Smith ganó el Oscar a mejor actor por su rol protagónico en "Rey Richard: una familia ganadora". Foto: AFP

Manifestaciones a favor y en contra

El medio Insiders lo culpó por su discurso de aceptación incoherente y autojustificado, durante el cual no se disculpó directamente con Rock, y por su decisión de salir a celebrar en eventos de alto perfil como la fiesta Vanity Fair. “Fue una clase magistral sobre el derecho de las celebridades”, dijo un gurú de relaciones públicas que no trabaja con Smith.

Es difícil decir cuánto puede perder Smith con la crisis. El actor no hace mucho en cuanto a acuerdos de patrocinio, aunque se desempeña como embajador de FitBit a través de su serie documental de YouTube Originals, ‘Best Shape of My Life’. Veremos qué pasa con esta celebridad en los próximos días y sus repercusiones.

Will Smith golpeó a Chris Rock en los Premios Oscar 2022 tras bromear a su esposa. Foto: Composición LR / Instagram / TNT.

“Fast and loose” podría haber sido cancelada

Uno de los proyectos que tenía en puerta Will Smith era “Fast and loose”, una producción de Netflix, cuyo director, David Leitch, había decidido abandonar el proyecto una semana antes de la premiación. Si bien esto le resultó favorable al cineasta, quien se mantuvo lejos del escándalo, ha ocasionado que Netflix se replantee continuar con la producción en la cual ya invirtió.

Según el medio The Hollywood Reporter, la gigante del streaming habría decidido, justo después de la agresión, dejar en segundo plano el proyecto, sin dar ningún tipo de declaración al respecto.

Will Smith ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación en "King Richard". Foto: composición/Netflix/Oscar