LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

“Peaky Blinders 6”, final explicado: ¿qué pasó con Tommy? Conoce el destino de Shelby

Luego de 9 años, “Peaky Blinders” ha concluido su historia. Muertes y un giro argumental marcaron el cierre del exitoso drama de la BBC, al menos por ahora.

Tommy Shelby dijo adiós a Peaky Blinders o por lo menos hasta ahora. Así culminó la exitosa serie. Foto: composición/BBC
Tommy Shelby dijo adiós a Peaky Blinders o por lo menos hasta ahora. Así culminó la exitosa serie. Foto: composición/BBC
Flavia Paredes

Tras una prolongada espera, el capítulo final de Peaky Blinders se emitió el domingo 4 de marzo por BBC One, dejando a los fanáticos con sentimientos encontrados por el emotivo, pero satisfactorio desenlace de la familia.

La última entrega del popular drama fue una sorpresa, por decir menos, ya que cambió el destino de Tommy Shelby. Con varias vueltas en su trama y muertes importantes, es justo decir que la serie le dijo adiós a la televisión por todo lo alto. A continuación, te detallamos cómo fue el final de esta popular ficción.

Tommy escapó de todo: de los fascistas, de sus enemigos y ahora hasta de la muerte. En el capítulo final de Peaky Blinders, temporada 6, se reveló que recibió un diagnóstico falso y que en realidad no tenía una enfermedad mortal.

El episodio final vio a Michael fuera de la cárcel, buscando venganza y, por supuesto, detrás del rastro de Tommy. Sin embargo, justo cuando intenta hacer estallar al líder de la pandilla Shelby, Johnny llegó al rescate y Tommy acaba disparándole a su primo.

Tommy acaba disparándole a su primo, Michael y lo mata en la temporada 6 de Peaky Blilnders. Foto: BBC

Los espectadores también vieron cómo Arthur vengó la muerte de Polly matando a su asesina, la jefa del IRA, el ‘Capitán’ Swing, y a Duke Shelby acabando con Billy Grade.

La verdad detrás de la enfermedad de Tommy

Hacia el final del episodio, vimos a Tommy preparándose para terminar con su vida, ya que se enteró previamente de que padece una enfermedad mortal.

Cuando Tommy está a punto de pegarse un tiro mientras está parado en un remolque funerario, la imagen de su hija muerta, Ruby, lo visita y le dice que “debe vivir” y que en realidad no está enfermo, todo fue un engaño. Él le reclama al médico que lo diagnosticó. Mientras fans esperaron que lo mate, este le perdona la vida.

La toma final nos deja ver a Tommy alejándose de su remolque en llamas, incendiado por Curly, quien creía que él estaba muerto.

Tommy Shelby no muere. El destino del personaje se sabrá en la pelicula final de al trama. Foto: BBC

Si bien el sexto episodio significa el final de Peaky Blinders tal como lo conocemos, los fanáticos pueden esperar el regreso del programa en forma de una película, la cual fue confirmada por el creador de la serie. Fans esperan que Cillian Murphy y Paul Anderson vuelvan a interpretar sus papeles como Tommy y Arthur Shelby. Un spin off también es una posibilidad.

Lazy loaded component

La banda sonora de “Peaky blinders” con Nick Cave y Artic Monkeys en vinilo

El vinilo cuenta con las 49 pistas de música y diálogos de las primeras cinco temporadas del programa, las cuales se distribuyen en tres LP de color rojo sangre. Además, incluye dos versiones del tema icónico de la serie, “Right hand red”, original de Nick Cave and the Bad Seeds, así como una versión reelaborada de PJ Harvey.

Lazy loaded component

¿Qué fuma Tommy en “Peaky Blinders”?

Cillian Murphy, actor que da vida a Tommy en la serie “Peaky Blinders”, fumó a lo largo de toda la serie una enorme cantidad de cigarrillos de hierbas que no contenían nicotina ni tabaco.

“Peaky Blinders”, temporada 6: resumen completo

Lazy loaded component