“42 días en la oscuridad”: conoce la primera serie chilena producida para Netflix

La producción está basada en la desaparición y muerte de Viviana Haeger en 2010, y la angustiante búsqueda que tuvo que pasar su hermana en años posteriores.

"42 días en la oscuridad" llegaría al streaming el 11 de mayo. Foto: Netflix
"42 días en la oscuridad" llegaría al streaming el 11 de mayo. Foto: Netflix
Cine y Series LR

La primera serie chilena producida para Netflix se llama “42 días en la oscuridad” y como antesala a la confirmación de su fecha de estreno, posiblemente el 11 de mayo, la plataforma ha publicado el primer tráiler.

La serie policial será dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo y estará basado en el mediático caso de Viviana Haeger, quien desapareció y fue encontrada sin vida en 2010, transformándose en uno de los casos policiales más resonantes de la última década en Chile.

PUEDES VER: “Doctor Strange” 2, preventa en Perú: ¿cuándo y dónde comprar las entradas?

Escena de la serie chilena "42 días en la oscuridad". Foto: Netflix

“42 días en la oscuridad” – sinopsis oficial

Según la sinopsis oficial, el thriller policial de ficción comienza con la desaparición de una mujer llamada Verónica Montes, y la búsqueda desesperada de su hermana Cecilia para dar con su paradero. En su camino, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

PUEDES VER: “Animales fantásticos 3″, PREVENTA: ¿cómo y dónde comprar boletos para el estreno?

Elenco de “42 días de oscuridad”

La serie será protagonizada por Aline Küppenheim, Claudia di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo y Julia Lubbert, entre otros.

Escena de "42 días de oscuridad". Foto: Netflix

“42 días en la oscuridad” está escrita por Claudia Huaiquimilla y el periodista de investigación Rodrigo Fluxá. Además, cuenta con la producción de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, director de las biopics “Jackie” y “Spencer”.

Tráiler de “42 días en la oscuridad”

Lazy loaded component