Cine y series

Will Smith renuncia a la Academia tras altercado con Chris Rock: “Tengo el corazón partido”

Luego de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en plena transmisión en vivo de los Oscar 2022, la Academia inició procesos disciplinarios. Ahora, el propio actor ha decidido anunciar su renuncia.

"En este negocio debes ser capaz de ser irrespetado y debes sonreír, pretender que todo está bien”, dijo Will Smith. Foto: composición LR/captura TNT
"En este negocio debes ser capaz de ser irrespetado y debes sonreír, pretender que todo está bien”, dijo Will Smith. Foto: composición LR/captura TNT
Cine y Series LR

Más allá de los incómodos momentos que se vivo en los Oscar 2022, el bofetón que le dio Will Smith a Chris Rock sigue siendo la comidilla en redes, debido a las graves consecuencias en la carrera del reciente ganador de la estatuilla a mejor actor por “King Richard”. En este panorama, la estrella de Hollywood sorprendió a la industria al renunciar a la Academia.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, contó en un comunicado para Variety.

Lazy loaded component

Como se recuerda, se inició un procedimiento disciplinario contra Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, incluyendo el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante, y el de hecho de comprometer a integridad de la Academia.

Durante la ceremonia, se le pidió al actor que se retire tras el bochornoso altercado, pero la estrella de Hollywood se negó y recibió su estatuilla dorada como mejor actor por su papel en la película “Rey Richard: una familia ganadora”.

El discurso de Will Smith en los Oscar 2022

Lazy loaded component

Ciertamente, las acciones de Will Smith en la 94ª edición de los Oscar fueron un acontecimiento impactante que ha dividido a la industria y los fanáticos. Su discurso al ser galardonado tampoco ayudó a aplacar la polémica, porque, de cierta manera, justificó su comportamiento durante la gala.

La broma de Chris Rock que desató la furia de Will Smith

Chris Rock se burló públicamente de la alopecia de Jada Pinkett, quien mostró un evidente gesto de incomodidad. De acuerdo a TMZ, el protagonista de “Son como niños” afirmó que desconocía de su condición y que no tuvo mala intención al momento de realizar el chiste sobre su look.

La previa disculpa de Will Smith en redes sociales

Luego del incidente en la ceremonia del Oscar 2022, el actor Will Smith publicó un mensaje a manera de disculpa en sus redes sociales. “Me gustaría disculparme públicamente contigo Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué”.

Will Smith se pronunció tras el bofetón a Chris Rock por burla hacia su esposa. Foto: captura Facebook

Will Smith volverá para “Soy leyenda 2″

Mientras el altercado en los Oscar pone en jaque la carrera de Will Smith, hace unos meses se confirmó que el actor volvería para una secuela de “Soy leyenda” junto a Michael B. Jordan.

Soy leyenda 2 ha sido confirmada con Will Smith y Michael B. Jordan como protagonistas de la secuela. Foto: composición LR/ Warner Bros / difusión

¿Qué significa renunciar a la Academia del Óscar?

De acuerdo con lo informado por El Financiero de México, la renuncia de Will Smith significa que el actor ya no tendrá actividad dentro de la Academia; es decir, no podrá participar en votaciones de cualquier evento organizado por la institución, lo cual incluye a los Oscar, ceremonia de la cual ya no podrá ser presentador.

Esto también se traduce a que su estatuilla por “King Richard” fue su primera y la última, ya que no podrá ser elegible para las próximas ediciones de la gran gala.

¿Qué dijo Chris Rock tras el altercado con Will Smith?

Will Smith es solo una de las dos caras de la moneda. Por el otro lado tenemos a Chris Rock, quien es esta semana ha regresado a los escenarios. El artista tuvo un show en Boston; sin embargo, aunque muchos lo esperaban, el comediante no se refirió a la bochornosa situación más allá de un simple comentario.

“No tengo mucho que decir sobre lo que pasó, así que si han venido para escuchar eso, tengo un espectáculo que escribí antes del fin de semana. Estoy todavía procesando que pasó. En algún momento hablaré sobre eso. Y será algo serio y divertido”, expresó en declaraciones recogidas por Variety.

¿Qué fue lo que dijo Chris de la esposa de Will?

Chris Rock se presentó en el escenario de los Oscar 2022 para dar paso a la siguiente categoría en competencia. Es en ese contexto en el que decidió hacer una broma sobre la apariencia de Jada Pinkett Smith.

“Jada, te amo. “GI Jane 2″, no puedo esperar a verte”, bromeó, en referencia a la cabeza rapada de la esposa de Will Smith.

Por si no lo sabías, “GI Jane” es un drama de 1997 en el que Demi Moore se afeita la cabeza, debido a que su personaje es la primera mujer en ser entrenada en operaciones especiales, similar a los Navy Seals de EE.UU.

Lazy loaded component

¿Qué enfermedad sufre Jada Pinkett-Smith?

Jada Pinkett Smith, esposa del famoso ‘Príncipe del rap’, se afeitó recientemente la cabeza debido a que últimamente ha estado afrontando problemas de alopecia, término referido a la pérdida de cabello que puede tener diferentes causas.

La actriz Jada Pinkett Smith dio a conocer hace algunos meses que presenta alopecia areata. Foto: AFP