PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

“Granizo”: la película en Netflix con Guillermo Francella de la que todos hablan

La película argentina ha desplazado del primer lugar a famosas producciones en el catálogo de Netflix, incluyendo a la peruana “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

La vida de un meteorólogo cambia para siempre cuando falla en su pronostico. Foto: Netflix
La vida de un meteorólogo cambia para siempre cuando falla en su pronostico. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Netflix cuenta con un catálogo variado para todos los gustos, pero “Granizo” ha logrado sobresalir gracias a su sentido del humor, tierno mensaje y brillante protagonismo de Guillermo Francella. No por nada es la película más vista por los peruanos en la plataforma de streaming.

Por encima de grandes producciones como “Café con aroma de mujer” y “Pasión de gavilanes 1”, la cinta argentina se mantiene como una gran favorita tras su estreno el pasado 30 de marzo.

PUEDES VER: Will Smith renuncia a la Academia tras golpear a Chris Rock en los Oscar
Lazy loaded component

¿De qué trata?

La historia nos presenta a Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el enemigo público número uno del país cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Así es como busca refugio en su ciudad natal.

¿Quién es quién?

  • Guillermo Francella como Miguel Flores

Guillermo Francella es Miguel Flores. Foto: La Nación.

  • Peto Menahem como Luis

Peto Menahem es Luis. Foto: Netflix.

  • Romina Fernandes como Carla Flores
  • Nicolás Scarpino como Maxi
  • Laurita Fernández como Mery Oliva
  • Martín Seefeld como Gustavo
  • Viviana Saccone como Jimena
  • Eugenia Guerty como Marisa.
PUEDES VER: “Morbius”, crítica: crónica de un batacazo anunciado para Jared Leto

¿Qué dice la crítica?

“Granizo” obtuvo una calificación de 5,4 de 10 En IMDb y 5,2 en Filmaffinity. Lo cierto es que la crítica se ha dividido, pero los fans han hecho notar lo satisfechos que quedaron con la producción argentina.

"Granizo" a dividido a la crítica. Foto: Netflix.

Razones del éxito de “Granizo

Guillermo Francella

El protagonista encanta a los espectadores en la ficción y al público detrás de pantalla, gracias a su carisma. Es un showman legítimo que se apodera del escenario y se gana el cariño de todos, pese a su egocentrismo y renuncia a aceptar sus propios errores como ser humano.

Guillermo Francella protagoniza la comedia argentina "Casados con hijos". Foto: Instagram

Sentido del humor

Aunque la película sea también un drama, la comedia es un factor predominante. No solo sirve para alivianar los momentos más tensos, sino también para sacar más de una carcajada de inicio a fin ya sea por las situaciones irrisorias o los personajes.

Escena de la nueva película de Netflix, "Granizo". Foto: Netflix

Tierno mensaje

El mensaje paterno/filial al final de la película estuvo precedido por un viaje de autodescubrimiento para Miguel Flores. Llega a formar parte de la trama inesperadamente y dota al protagonista de humanidad. Asimismo, vemos la volubilidad de los fanáticos para endiosar o enjuiciar a las figuras públicas.

Escena de la película "Granizo". Foto: Netflix

Optimismo presente

La canción “Felicità”, de Al Bano y Romina Power, es la obertura de la película y con la que también termina. Todos los personajes pasan penurias, pero es imposible pronosticar que habrá un desenlace trágico para todos, si tenemos en cuenta el tono del film.

Lazy loaded component