ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

“Moon Knight”: ¿quién es Arthur Harrow, el villano de Caballero Luna inspirado en la vida real?

“Moon Knight”, la nueva producción del UCM para Disney Plus, tiene como antagonista a Arthur Harrow, enigmático personaje interpretado por Ethan Hawke que se basa en una persona real.

"Moon Knight" ya está disponible en Disney Plus, para alegría de todos los fans. Foto: composición LR/Disney Plus/difusión
"Moon Knight" ya está disponible en Disney Plus, para alegría de todos los fans. Foto: composición LR/Disney Plus/difusión
Cine y Series LR

El episodio 1 de “Moon Knight” finalmente ha llegado al streaming. Está nueva apuesta viene con Oscar Isaac en el papel protagónico, que ha sido catalogado como el Batman del UCM, debido a que es más brutal, moralmente se ubica en puntos intermedios y -tal como lo había anticipado el mencionado actor- más oscuro que otros héroes. Por supuesto, el polo opuesto de Caballero Luna es Arthur Harrow, villano interpretado por Ethan Hawke.

El antagonista, al igual que rol titular, está vitaminado con poderes místicos. En concreto, es el dios Ammit, el devorador de los muertos en la antigua mitología egipcia y rival de Khonshu, quien le ha dado sus poderes. Pero, ¿sabías que la aproximación de Hawke para su papel tiene inspiración en la vida real?

Ethan Hawke es quien interpreta a Arthur Harrow en "Moon Knight": Foto: Disney Plus

La oscura historia detrás de Arthur Harrow

De acuerdo con una publicación del portal Disney Latino, para la elaboración de su personaje, Ethan Hawke hizo una exhaustiva investigación sobre David Koresh, el líder de una secta religiosa que había sido fundada originalmente por Victor Houteff (según comenta el portal Clarín).

Koresh nació en 1959, y para el año 1983 ya afirmaba que tenía el don de la profecía a la gente que se le acercaba, por lo cual pronto empezó a tener muchos seguidores, quienes creían fielmente en todo lo que decía. Es así como poco a poco fue construyendo una sólida base de personas que lo acompañarían, literalmente, hasta sus últimos días de vida.

Cuando se mudó a Waco, Koresh se unió a los Davidianos, un grupo cerrado de adoradores del que, para 1988, ya se había convertido en su principal representante. Poco tiempo después de haberse proclamado la reencarnación del Mesías, empezó a usar sus profundos conocimientos de la Biblia para cometer abusos.

David Koresh es quien inspiró a Ethan Hawke para el villano de "Moon Knight". Foto: ABC

De ese modo, logró tener relaciones sexuales con diversas mujeres de su ‘congregación’ porque ese era ‘el mandato de Dios’. A los 33 años, había logrado extender su concepto dizque divino de poligamia, bajo el cual tuvo unas 15 esposas.

Pasaron los años y, con todo el hermetismo que rodeaba a Koresh y sus seguidores, los medios se empezaban a alarmar por que asumían todo lo que podría pasar dentro del rancho. Claramente, algunos de los miembros decidieron desligarse y contaron su experiencia, por lo cual el FBI entró en marcha, pero poco pudieron hacer para detener la masacre de Waco.

El 19 de abril, sucedió uno de los hechos más terribles en la historia de Estados Unidos. Clarín revela que aquel día, cegados por su fe, un incendio cubrió el verde terreno del rancho en el que vivían Koresh y sus ‘feligreses’. Bajo la idea de que iban a reunirse con Dios, provocaron su propia muerte y la de algunos policías. El saldo fue de poco más de 70 muertos, dicen las estadísticas.

Si quieres saber más del tema, Paramount hizo la miniserie “WACO” sobre el terror que se vivió.

Lazy loaded component