LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Will Smith y Chris Rock: la Academia envía comunicado y condena accionar del actor

Tras la bofetada que el ganador del Oscar le dio a Rock, el público quedó sin palabras. La organización emitió un mensaje donde anuncia el inicio de una investigación.

La Academia envió un comunicado a la prensa internacional tras lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock. Foto: composición/La República
La Academia envió un comunicado a la prensa internacional tras lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock. Foto: composición/La República
Cine y Series LR

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha emitido un comunicado oficial luego de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en el escenario de los Oscar 2022 durante la transmisión en vivo.

Si bien, el mismo domingo 27, la organización usó su cuenta de Twitter para compartir un mensaje donde anticipa que “no aprueba la violencia en ninguna de sus formas”, la revista People ha compartido un comunicado oficial de la organización.

Chris Rock y Will Smith protagonizaron incidente en los Oscar 2022. Foto: AFP / captura Twitter

El lunes 28 por la tarde, la Academia emitió el siguiente mensaje: “Condenamos las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California. Nuestras reglas proporcionan un marco ético para todos nuestros miembros. Los integrantes deben actuar de manera coherente con la buena reputación que nos sigue desde nuestra creación”, se lee.

Lazy loaded component

Como se enumera en el documento emitido a la prensa, la conducta inaceptable incluye “contacto físico inapropiado y/o no consensuado”. “La Academia puede tomar cualquier acción disciplinaria permitida por nuestro estatus, el cual tiene -entre otras medidas- la suspensión de la membresía o la expulsión de la misma”.

¿Qué pasó entre Will Smith y Chris Rock?

El último domingo 27 de marzo, en el Teatro Dolby en Los Ángeles, los Oscar 2022 se llevaron a cabo. En un momento determinado, al escenario subió el comediante Chris Rock para entregar un premio, momento que aprovechó para dar algunos comentarios a los presentes, incluida la actriz Jada Pinkett Smith.

Lazy loaded component

Rock dio una frase en la que se burló sobre la cabeza rapada de la también productora, quien años atrás reveló que padece de alopecia, palabras que no fueron del agrado de Will Smith. El actor se levantó, caminó al escenario y abofeteó a su compañero.

Los presentes y los televidentes no podían creer lo que había ocurrido. La noche que celebra a Hollywood cerró con Smith recibiendo un Oscar a mejor actor por su trabajo en “King Richard” y con un reflexivo discurso suyo.