LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

“Animales fantásticos 3″, PREVENTA: ¿cómo y dónde comprar boletos para el preestreno?

¡La espera terminó! Los cines anunciaron el inicio de la venta de entradas para ver “Los secretos de Dumbledore” en preestreno. Entérate de todos los detalles en la siguiente nota.

Entérate de cómo y cuándo podrás comprar tus entradas para el preestreno de "Animales fantásticos 3". Foto: composición LR/Warner Bros. Pictures
Entérate de cómo y cuándo podrás comprar tus entradas para el preestreno de "Animales fantásticos 3". Foto: composición LR/Warner Bros. Pictures
Cine y Series LR

La película más esperada de abril de 2022 es “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” y tras una larga espera, el filme llega a la pantalla grande este 14 de abril. La cinta que expande el mundo creado por J. K. Rowling nos mostrará detalles de la juventud del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, y la difícil relación que tuvo con Gellert Grindelwald.

Si quieres ser de los primeros en ver el filme, te contamos que los cines han anunciado que habrá funciones de preestreno desde la medianoche del día anterior a su fecha oficial de estreno. ¿Cómo hacer para conseguir las entradas? A continuación, te brindamos todos los detalles.

Poster oficial de "Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore". Foto: Warner Bros.

¿De qué trata “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”?

La cinta dirigida por David Yates, encargado de las dos primeras entregas de esta saga y de las cuatro últimas de la franquicia de Harry Potter, nos presentará una nueva aventura mágica, que enfrentará a Albus Dumbledore con Gellert Grindelwald y revelará el destino de ambos mundos: el mágico y el de los muggles.

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”?

Según la confirmación de Warner Bros. Pictures, esta nueva entrega tiene como fecha de estreno el 14 de abril. Sin embargo, el preestreno llegará un día antes, y así lo han confirmado las cadenas de cine peruanas.

Animales fantásticos 3: la batalla entre Dumbledore y Grindelwald se inicia y para ello ambos buscarán unir aliados. Foto: Warner Bros.

¿Cuándo es el preestreno de “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”?

Las cadenas de cine de Cinemark y Cineplanet han anunciado a través de sus páginas oficiales de Facebook que el preestreno será el 13 de abril desde la medianoche.

¿Cuándo inicia la venta de entradas para el preestreno?

Hasta el momento, Cinemark, Cineplanet han indicado que el inicio de la venta de entradas para el preestreno comienza el 31 de marzo.

Cinemark anuncia la venta de entradas para el preestreno de "Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore". Foto: Facebook

Cineplanet anuncia la venta de entradas para el preestreno de "Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore". Foto: Facebook

Por su parte, Cinépolis también ha anunciado el inicio de la preventa de entradas para este 31 de marzo; sin embargo, los boletos serán para el estreno del 14 de abril, no para el preestreno, que se realizará un día antes.

Cinépolis anuncia la venta de entradas para el preestreno de "Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore". Foto: Facebook

Entonces, fanático de Harry Potter, alista tu varita y tu túnica y estate atento al 31 de marzo para que no te quedes sin tu entrada y seas de los primeros en ver la tan esperada cinta que nos contará más sobre la vida de Albus Dumbledore.

“Animales fantásticos 3″ confirmó relación LGBT entre Dumbledore y Grindelwald

Warner Bros. liberó un avance que confirmó la relación amorosa entre los dos poderosos magos. Esto ha sorprendido a varios fans casuales, pero lo ‘potterheads’ sabían esto desde las declaraciones de J. K. Rowling en 2007.

Lazy loaded component

“Animales fantásticos 3″ revela nueva escena inédita

Warner Bros liberó una escena en la que se conoce acerca del Pacto de Sangre entre Dumbledore y Grindelwald que tendrá lugar en la película de “Animales fantásticos 3″.

Lazy loaded component

“Animales Fantásticos 3″: escena en la Sala de los Menesteres

Lazy loaded component

¿Por qué retiraron a Johnny Depp de “Animales fantásticos 3″?

Juicio. El año pasado perdió una demanda por calumnias contra un diario británico que lo acusó de maltrato cuando el juez sentenció que las denuncias eran “sustancialmente correctas”.

El actor se despidió de la franquicia con una carta, luego de que Warner Bros. le pidiera que renuncie tras perder un juicio por difamación frente al diario The Sun, el cual lo tildó como “golpeador de esposas”. Los nuevos ejecutivos no querían que sus producciones estén relacionadas a escándalos judiciales, y tomaron la decisión de despedirlo.

¿Por qué Dumbledore no puede ir contra Grindelwald?

Fue la propia J.K Rowling la que insinuó que el amor de Dumbledore por Grindelwald nunca fue correspondido, pero este sí utilizó el mismo contra él y así volverse más fuerte. “Creo que era un manipulador y un narcisista, y una persona así usaría el enamoramiento a su favor”, explicó a WhatCulture.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore se estrena el 14 de abril. Foto: Warner Bros.

Reparto de “Animales fantásticos 3″

  • Jude Law como el joven Albus Dumbledore
  • Eddie Redmayne como Newt Scamander
  • Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald
  • Katherine Waterston como Tina Goldstein
  • Dan Fogler como Jacob Kowalski
  • Alison Sudol como Queenie Goldstein
  • Ezra Miller como Credence Barebone
  • Callum Turner como Theseus Scamander.

Jude Law como Albus Dumbledore. Foto: Warner Bros.

¿Quién es Credence en la saga “Animales fantásticos”?

Para poder saber quien es Credence tenemos que analizar el linaje Lestrange. “Animales fantásticos 2″ nos presentó a Leta Lestrange, la vieja amiga de Newt en Hogwarts que ahora está comprometida con su hermano Theseus Scamander. En la tumba de su familia, ella reveló que cambió a su verdadero hermano Corvus por un bebé menos problemático después de que el barco en el que se encontraban se hunde. El niño que sobrevivió fue Credence, pero fue entregado en adopción luego de que se descubrió la verdad.

Erza Miller interpreta a Credence Barebone en la saga de “Animales fantásticos”. Foto: Warner Bros. Pictures

¿Por qué Mads Mikkelsen reemplaza a Johnny Depp?

El sonado caso Deep-Amber Head empezó a inmiscuirse en la carrera del actor estadounidense. Él demandó a News Group Newspapers por difamación, específicamente a The Sun, por catalogarlo como “golpeador de esposas”. El resultado no fue positivo y Warner Bros decidió reemplazarlo con Mads Mikkelsen.

Mikkelsen cerró su Instagram por ataques de fans de Depp

Tras el cambio, los seguidores de Depp no tardaron en manifestar su disconformidad a través de las redes sociales, pidiendo que se incorpore nuevamente a su actor favorito. El acoso virtual que sufrió lo llevó a cerrar su perfil oficial de Instagram.

“Animales fantásticos 3″ romperá el corazón de los fans, asegura Mikkelsen

En una entrevista para Collider, el actor danés prometió que será una historia redonda para cerrar la trilogía por todo lo alto y que también producirá un gran impacto emocional en los fanáticos.

“Creo que tiene un gran guion, una historia sólida y buena. Así que a la hora de comparar, creo que la película será... ya sabes, todo lo mágica que tiene que ser, con criaturas maravillosas, pero también bastante bonita. Cuenta con tramas realmente interesantes y que te rompen el corazón”, declaró para el medio.

La tercera entrega de Animales fantásticos se estrenará en julio de 2022. Foto: composición / Warner Bros

Mads Mikkelsen no quiere “copiar” a Johnny Depp

Varios seguidores de la franquicia no han dejado de preguntarse si Mikkelsen podrá llenar el vacío que dejó la partida de Depp. Al respecto, el actor danés reiteró a Collider su compromiso para estar al nivel de su predecesor y no “copiar” al Grindelwald que hemos visto previamente.

Mads Mikkelsen en el avant premiere de "Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore". Foto: AFP

“A nadie le interesa que trate de copiar [a Johnny Depp], eso sería un suicidio creativo inmediato, especialmente teniendo en cuenta que [este papel] se ha interpretado antes y de manera magistral. Entonces, todos esperan que encontremos un camino diferente”.

¿Qué es primero Animales fantásticos o Harry Potter?

Aunque la saga completa de “Harry Potter” se estrenó primero, las películas de “Animales Fantásticos” van primeras en orden cronológico. La historia de Newt Scamander y compañía tiene lugar 60 años antes.

¿Qué tiene que ver la película de “Animales fantásticos’' con “Harry Potter”?

La saga de “Animales fantásticos” es una precuela del universo de “Harry Potter”, situándose en la línea de tiempo muchos años atrás, antes del joven mago con la cicatriz en la frente. Por ello, es que en “Fantastic beasts” vemos personajes muy familiares, pero en su versión joven. “Animales fantásticos” también es una creación de J.K. Rowling.

Entre 2001 y 2011 se estrenaron ocho películas de la saga "Harry Potter". Foto: Warner Bros.