LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

5 dramas con finales trágicos para ver si te gustó “Efímera como la flor del cerezo”

Tras el reciente estreno de la conmovedora película japonesa en Netflix, no puedes perderte otras series y cintas asiáticas con desenlaces agridulces.

Conoce cuáles son las recomendaciones de K-dramas y doramas que te harán llorar. Foto: KBS 2TV / SBS / TV Asahi
Conoce cuáles son las recomendaciones de K-dramas y doramas que te harán llorar. Foto: KBS 2TV / SBS / TV Asahi
Síguenos en Google News
Samanda García

Los dramas asiáticos se han vuelto cada vez más populares desde que empezaron a transmitirse en distintas plataformas de streaming. Tal es el caso de “Efímera como la flor del cerezo”, que acaba de llegar a Netflix el último jueves 24 de marzo.

Esta cinta japonesa no solo muestra el romance entre una joven pareja, sino la responsabilidad afectiva que conlleva que uno de ellos tenga una rara enfermedad y cómo es que lidiarán con tan compleja circunstancia.

"Efímera como la flor de cerezo" tendrá a Honoka Matsumoto como la actriz principal. Foto: Netflix

PUEDES VER: “Hasta que nos volvamos a encontrar” es acusada de brownface: ¿cuál fue el motivo?

Sin ánimos de brindar mayores spoilers, a continuación, te recomendamos cinco dramas asiáticos con finales desgarradores que no podrás dejar de ver.

“Otoño en mi corazón”

Si de clásicos se trata, “Otoño en mi corazón” es uno de ellos. La historia sigue los pasos de Jun Seo (Song Seung Heon) y Eun Seo (Song Hye Kyo), dos niños que crecieron como hermanos hasta que descubren que la protagonista en realidad no es parte de su familia, sino que fue cambiada por otra bebé en el hospital.

Tras la situación, ambos irán cambiando su sentimientos y se verán envueltos en un gran y culposo romance. No obstante, la llegada de la verdadera hermana de Jun Seo y el repentino cáncer de Eun Seo mostrará uno de los finales más tristes de los k-dramas.

Lazy loaded component

“Uncontrollably fond”

Luego de ser separados en la infancia, Shin Joon Young (Kim Woo Bin) y No Eul (Bae Suzy) empiezan sus nuevas vidas, cada uno con diferentes problemas que harán que sus planes futuros cambien.

En el caso de Shin Joon Young, él se convirtió en una conocido actor y cantante, mientras que No Eul se volvió en una productora de documentales. No es hasta que ella tiene que grabar a la estrella que ambos se vuelven a encontrar.

Ahora, tras varios años sin verse, los dos iniciarán una relación amorosa; sin embargo, una terrible condición médica en el protagonista hará que este solo tenga tres meses de vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Los Bridgerton″, temporada 2: ¿dónde y cómo ver ONLINE la serie completa?

“Moon lovers: scarlet heart ryeo”

La trama se centra en Go Ha Jin (IU), una joven vendedora de productos de belleza que, tras caer en una laguna, es transportada a la época Goryeo (Corea) donde llevará la vida de Hae Soo.

Debido a la complicada situación en la que se encuentra, Hae Soo buscará la manera de subsistir en su nuevo mundo y, entre sus aventuras, conocerá a Wang So (Lee Joon Gi), el cuarto príncipe del emperador Taejo.

Pese a que la situación iba mejor para la protagonista, todo cambiará tras la muerte del emperador, cuando inicie una gran batalla entre los príncipes por ocupar el trono.

Lazy loaded component

“Boku no hatsokoi wo kimi ni sasagu”

Este dorama gira entorno a Takuma Kakinouchi (Nomura Shuhei) un chico que conoció en el hospital a Mayu Taneda (Sakurai Hinako), a quien se le confesó y prometió casarse cuando fueran adultos.

Tras años de distancia, los protagonistas se vuelven a encontrar en un prestigioso instituto a la edad de 15 años. Es en ese momento que Mayu hará todo lo posible para volver estar cerca de Takuma; no obstante, luego decide evitarla, ya que se enteró que moriría en poco tiempo.

Lazy loaded component

“Koizora”

Tahara Mika es una responsable estudiante de instituto que, por diferentes razones, es besada por el chico más alborotado de su escuela: Sakurai Hiroki. Tras varios percances, la amiga de la protagonista le sugiere mantenerse alejada de este joven y que inicie una relación con su compañero de clase, Tatsuya.

Sin embargo, Mika se da cuenta que ya se encuentra perdidamente enamorada de Hiroki. Es así que un romance agridulce comienza para los dos jóvenes.

Lazy loaded component