ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Cine y series

“Blonde”: el biopic de Netflix sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas será solo para adultos

La nueva cinta biográfica “Blonde” contará con un alto contenido sexual, por eso Netflix ha tomado la decisión de establecer una calificación de NC-17.

“Blonde” es el biopic sobre Marilyn Monroe solo para adultos con Ana de Armas. Foto: Netflix.
“Blonde” es el biopic sobre Marilyn Monroe solo para adultos con Ana de Armas. Foto: Netflix.
Cine y Series LR

Netflix confirmó que “Blonde”, largometraje que narrará la vida del ícono del cine Marilyn Monroe será solamente para adultos, y se convertirá en el primer film original de la plataforma en tener una calificación NC-17 por su alto contenido sexual. La cinta será dirigida por Andrew Dominilk y protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas.

La película está basada en el libro homónimo de Joyce Carol Oates y tenía un estreno previsto para para 2021, pero fue retrasado porque Netflix no estaba conforme con las escenas explicitas que había grabado el director y guionista, Andrew Dominik.

¿Por qué se decidió que la película sea solo para adultos?

Fue hasta el 23 de marzo cuando por fin ambas partes (director y plataforma) se pusieron de acuerdo y la cinta recibió de forma oficial una clasificación NC-17 en Estados Unidos por parte de la Motion Pictures Association, lo cual la convierte en la primera película original de Netflix en obtener este rating.

De acuerdo con lo reportado por el medio World of Reel en agosto de 2021, las escenas que hicieron que la película sea solo para mayores de 17 años son de una violación, otra que involucra sexo oral y menstruación.

Ana en su mejor momento

Ana de Armas no para con las producciones. Después de aparecer en “Blade Runner 2049″, “Knives Out” y de ser chica Bond en “Sin tiempo para morir”. Protagonizó “Aguas profundas”, un thriller erótico con su expareja Ben Affleck. Y ahora la actriz tiene una nueva oportunidad de hacer otra cinta subida de tono.

Ana de Armas se sometió a una transformación completa para ser Marilyn Monroe. Foto: SplashNews.com

La transformación de Ana de Armas como Marilyn Monroe

En entrevista para The Sunday, la actriz contó que para poder interpretar a la famosa cantante, actriz y modelo se sometió a una transformación completa que no solo involucró la parte física con el cabello rubio, sino que también entrenó por nueve meses para perfeccionar la voz y acento de la diva de Hollywood.

¿Quiénes integran el reparto de “Blonde”?

  • Adrian Brody como Arthur Miller
  • Bobby Cannavale como Joe DiMaggio
  • Caspar Phillipson como John F. Kennedy
  • Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker
  • Toby Huss como Alan “Whitey” Snyder
  • Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr
  • Luke Whoriskey como James Dean

“Blonde” será proyectada en el Festival de Cannes en mayo. Foto: Composición / Netflix.

¿Cuándo se estrena “Blonde”?

Aun sin una fecha de estreno fijada o una sinopsis por parte de Netflix, pero ya con una clasificación oficial, la película “Blonde” será proyectada en el Festival de Cannes en mayo y podría llegar a los cines y a la plataforma en algún momento de 2022.