MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cine y series

Oscar 2022: todo sobre “Licorice Pizza”, la nueva obra maestra de Paul Thomas Anderson

Tantas veces nominado, pero ignorado por la Academia, Paul Thomas Anderson no necesita del premio para ser reconocido como uno de los cineastas más talentosos su generación. Esta vez “Licorice Pizza” es candidata a 3 premios Oscar.

Todo sobre “Licorice Pizza”, la nueva obra maestra de Paul Thomas Anderson nominada al Oscar 2022. Foto: Universal Pictures.
Todo sobre “Licorice Pizza”, la nueva obra maestra de Paul Thomas Anderson nominada al Oscar 2022. Foto: Universal Pictures.
Cine y Series LR

Después de volvernos a sorprender con “El hilo fantasma”, en su última colaboración con el gran Daniel Day Lewis, Paul Thomas Anderson dirige esta película protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman. “Licorice Pizza” es una inusual historia de amor que se ganó el reconocimiento de la crítica internacional y está nominada a 3 premios de la Academia: mejor película , director y guion original.

¿De qué se trata “Licorice Pizza”?

La película cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, dos adolescentes a puertas de ser adultos en el Valle de San Fernando de 1973. Es una historia sobre descubrir el primer amor, la identidad y el lugar que vas a tomar en la vida, todo en una época libre de la influencia del Internet y las redes sociales, pero marcada por la música, las drogas y grandes momentos culturales que dejaron huella en el mundo.

“Licorice Pizza” es el gran retorno de Paul Thomas Anderson. Foto: Showbizz.

¿Qué significa el nombre de la película?

Según el sitio web Thrillist, “Licorice Pizza” es una referencia a una famosa tienda de discos SoCal que existió a finales de los años 70 y 80. El término también se usó para referirse a los discos de vinilo, que tienen el mismo color que los dulces de regaliz negro brillante y la forma de una pizza pequeña.

"Licorice pizza" se usó para referirse a los discos de vinilo, que tienen el mismo color que los dulces de regaliz negro brillante. Foto: Universal Pictures.

Reparto de “Licorice Pizza”

La película está protagonizada por Alana Haim (cantante de la banda HAIM) y Cooper Hoffman (hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman). Y cuenta con las actuaciones especiales de Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits (el cantante), Sasha Spielberg (la hija del cineasta), Benny Safdie (uno de los famosos hermanos actores y directores).

Además, la cinta cuenta con los cameos de George DiCaprio, el padre del famoso actor y de Danielle y Este Haim (que son hermanas de Alana e integrantes de la banda HAIM).

¿Por qué Alana Haim es la protagonista de “Licorice Pizza”?

Paul Thomas Anderson dirigió varios videos de las hermanas HAIM y fue ahí donde conoció a Alana, a quien eventualmente invitó a protagonizar su película, a pesar de que ella no tenía experiencia en la actuación. Algunos críticos han dicho que Haim tiene una energía, presencia y poder similares a los que muestra Joaquín Phoenix cada vez que aparece en la pantalla.

¿”Licorice Pizza” cuenta historias reales de personajes reales?

“Licorice Pizza” está llena de detalles históricos y personajes reales como:

  • Bradley Cooper es Jon Peters, ex peluquero, ex productor y ex pareja de Barbra Streisand.
  • Sean Penn es el actor William Holden
  • Benny Safdie es Joel Wachs concejal de Los Ángeles que, en 1973, se presentó como candidato a la alcaldía.

Entre otros personajes.

Bradley Cooper es Jon Peters en “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson. Foto: Composición / Universal Pictures.

Trailer de “Licorice Pizza”

Lazy loaded component