ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

“Teloneras” se despide de salas de cine: ¿cuándo y dónde serán las últimas funciones?

Director del documental, Rómulo Sulca, anunció que el retiro de la película se debe a que les designaron “horarios imposibles” en la cartelera. Puedes ver “Teloneras” en Huancayo, Lima y Arequipa.

Película narra las experiencias de 5 mujeres en su intento por convertirse en cantantes andinas famosas. Foto: producción de "Teloneras"
Película narra las experiencias de 5 mujeres en su intento por convertirse en cantantes andinas famosas. Foto: producción de "Teloneras"
Cine y Series LR

El documental “Teloneras” (2019), dirigido por Rómulo Sulca, estaría disponible solo hasta este miércoles 23 de marzo en las salas de cine, según indicó el propio realizador. Conoce dónde puedes ver esta película, que narra las experiencias de cinco mujeres en su camino por convertirse en famosas cantantes folclóricas.

Las últimas funciones de “Teloneras” estarán disponibles en Arequipa, Lima y Huancayo. La cinta fue estrenada en los cines peruanos el 17 de marzo y, ante la poca acogida que tuvo, dejará de ser proyectada. “Al parecer, hoy, miércoles 23 de marzo, “Teloneras” se despide de los cines”, lamentó Rómulo Sulca en su cuenta de Twitter. Revisa a continuación dónde y cuándo podrás ver la película en Cinemark, Cinépolis y Cineplanet.

"Infinitas gracias a todos por (el) apoyo a nuestro documental", mencionó Sulca en relación a los espectadores de su obra. Imagen: Twitter Rómulo Sulca

Huancayo

  • Cinemark: 6.10 p. m. y 9.10 p. m.
  • Cineplanet: 5.50 p. m.

Lima

  • Cinépolis Lima Norte: 4.00 p. m.
  • Cinépolis Santa Anita: 3.20 p. m. y 5.20 p. m.

Arequipa

  • Cinépolis: 6.45 p. m.

Director de “Teloneras”: “Tuvimos recursos muy limitados”

El director de “Teloneras”, Rómulo Sulca, se quejó por el poco apoyo que recibió su película para la proyección en cines. “Hicimos todo lo posible para llegar al público, pero la ubicación, los horarios que tuvimos (2.00, 3.00 o 4.00 p. m.) no ayudaron”, criticó el cineasta en su cuenta de Twitter. El realizador compartió un meme donde se menciona que su película recibió “horarios imposibles” para ser exhibida.

Lazy loaded component

“Infinitas gracias a todos por (el) apoyo a nuestro documental”, mencionó Sulca en relación a los espectadores de su obra. En una entrevista previa con La República, el comunicador, nacido en Ayacucho y formado en Huancayo, explicó las carencias que vivió su equipo durante el rodaje por falta de presupuesto. “Tuvimos recursos muy limitados. Hubiéramos utilizado otros equipos. Incluso en algunas escenas se utilizó cámara de fotos en vez de video”, expuso Rómulo Sulca.

¿De qué trata “Teloneras”?

“‘Teloneras’ es un documental coral que retrata la vida de mujeres en sus diferentes etapas y edades, que tienen los anhelos de ser las próximas estrellas de la música vernacular andina. Esta obra sigue el camino de Suliana García, Kelly Castellanos, Yhadira Sullca, Frida Gutiérrez y Shandu, quienes, a pesar de sus diferencias, persiguen el mismo objetivo”, detalla la sinopsis oficial del documental.