Cine y series

Oscar 2022: Rachel Zegler no fue invitada, pero Academia la anuncia como presentadora

La actriz de la película nominada “West side story” compartió en redes sociales que no había sido convocada a la gala. Tras las críticas, la producción cambió de parecer.

Rachel Zegler es protagonista de "West side story". Foto: Disney
Rachel Zegler es protagonista de "West side story". Foto: Disney
Cine y Series LR

Tras decenas de comentarios en internet por la revelación que compartió Rachel Zegler, no haber sido invitada a los premios de la Academia pese a que “West side story” está nominada, trascendió que la organización le ha propuesto ser una de las presentadoras de la gala, según informó The Hollywood Reporter.

La joven actriz de 20 años se encuentra actualmente en Londres filmando el live action de Blancanieves de Disney, por lo que estaría reorganizando su horario de rodaje con la intención de ser parte de los Oscar 2022, evento que se llevará a cabo este domingo 27.

Días atrás, Zegler publicó una serie de imágenes en su cuenta personal de Instagram junto al título “Una cuarta parte del año bien invertida”. En la sección de comentarios, un usuario escribió: “No puedo esperar a ver qué te pondrás en la noche de los Oscar”. Zegler contestó: “No estoy invitada, así que pantalones y una polera de mi novio”.

La actriz de "West side story", Rachel Zegler opina sobre su falta de invitación a los Oscar 2022. Foto: Instagram

Ante su comentario, sus seguidores, y hasta actores de la versión original de “West side story”, como Russ Tamblyn, pidieron a la Academia dar la oportunidad para que la intérprete esté presente en la noche de premiación.

Con una respuesta importante, Zegler abordó la situación en Twitter el domingo 20: “¡Dios mío, amigos! Agradezco todo el apoyo, realmente lo hago. Vivimos en tiempos sin precedentes, y se necesita mucho trabajo detrás de escena para hacer que la magia del cine suceda. Eso se aplica a producciones cinematográficas y entregas de premios por igual. Respetemos el proceso. Dejaré mi teléfono”, compartió.

“West side story” y sus nominaciones a los Oscar 2022

Lazy loaded component

“West side story”, de Steven Spielberg, llega con siete nominaciones a los Premios Oscar 2022, incluyendo mejor actriz de reparto, mejor película, sonido, fotografía y vestuario. Así también, ha conseguido menciones en los BAFTA y los SAG Awards.