EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

“The Batman”: 3 diferencias entre la versión de Robert Pattinson y sus antecesores

¿Qué diferencia al Batman de Robert Pattinson con el de Christian Bale, Ben Affleck, Adam West, George Clooney y Val Kilmer?

"The Batman" muestra 3 grandes diferencias entre la versión de Robert Pattison y sus antecesores en el cine. Foto: Warner Bros. Pictures
"The Batman" muestra 3 grandes diferencias entre la versión de Robert Pattison y sus antecesores en el cine. Foto: Warner Bros. Pictures
Alejandro Saldaña

“The Batman” continúa generando millones de dólares luego de su estreno el último 4 de marzo. La cinta dirigida por Matt Reeves se ha ganado la mayor parte de la aprobación de los fans gracias a la nueva versión del Hombre Murciélago de Robert Pattinson. ¿Pero qué lo hace tan diferente de los Bruce Wayne anteriores?

Desde el clásico de Adam West, hasta la profunda versión de Christian Bale, el héroe de Ciudad Gótica ha pasado por diferentes configuraciones.

PUEDES VER: “The Batman”: Nicolas Cage quiere pelear contra Robert Pattison como el villano Egghead

Sin embargo, parece ser que siempre existió una sola idea del personaje de DC Comics para aquellos directores que han llevado a Batman al cine.

"The Batman" tiene una escena clave que guarda un simbolismo religioso y redefine el personaje de Bruce Wayne interpretado por Robert Pattinson. Foto: Warner Bros

Por ello, aquí te mostramos 3 características que diferencian al Bruce Wayne de Robert Pattinson de sus antecesores.

PUEDES VER: J. K. Simmons de “Batgirl” revela que aún no ve “The Batman” de Matt Reeves

No es el típico playboy millonario

Sí, cuando pensamos solo en Bruce Wayne, casi siempre imaginamos al caballero de traje y corbata, con una presencia sumamente elegante.

Robert Pattinson como Bruce Wayne y Batman. Foto: Warner Bros. Pictures

Pero en “The Batman”, Robert Pattinson muestra por primera vez a un adulto joven completamente roto, que no sale por Gótica como el clásico multimillonario empoderado.

PUEDES VER: La historia detrás de “Something in the way”, canción que se escucha en “The Batman”

En lugar de mostrar al típico playboy, Matt Reeves nos muestra a un deprimido y resentido joven Wayne que apenas sale a la calle y se hace cargo de su fortuna.

Un Batman terrorífico

En el cine, Batman ya ha tenido versiones inclinadas tanto hacia lo cómico como a lo dramático. Sin embargo, nunca se le había visto como una presencia terrorífica.

PUEDES VER: “The Batman”: ¿quién es Barry Keoghan y el personaje que aparece al final de la película?

Christopher Nolan, por ejemplo, mostró una versión más heroica del personaje en una Ciudad Gótica corrupta, pero ciertamente neutral.

La oscuridad es un elemento clave en The Batman desde el acto 1. Foto: Warner Bros

En cambio, en “The Batman”, el primer momento en que Pattinson aparece con el traje y sale de la oscuridad, conocemos a una versión del Murciélago completamente atemorizante no solo para los villanos, sino para cualquiera.

PUEDES VER: Sam Raimi: director de la primera trilogía de Spiderman quiere dirigir una cinta de Batman

Gordon, más que un aliado, un amigo

Si bien la saga de Nolan había logrado una buena interacción entre Batman y Gordon, las versiones de Robert Pattinson y Jeffrey Wright la superan por lejos.

Gordon y Batman en "The Batman". Foto: Warner Bros. Pictures

El uso de la batiseñal, la unión para resolver cada acertijo y la colaboración a nivel policial, hacen que el dúo se distinga de cualquier otra adaptación vista en el cine.

PUEDES VER: “The Batman”: Rata Alada, la misteriosa web del Acertijo anticipa al nuevo villano

De esta manera, Gordon pasa de ser un compañero a casi un amigo para Batman, por quien está dispuesto a arriesgar su puesto con tal de obtener justicia en Gótica (un propósito que los une).