Cine y series

“Lightyear”: Pixar reinstaura beso entre personas del mismo sexo eliminado de la cinta

Según Variety, Disney repuso la escena en medio de quejas de sus trabajadores por censuras y su relación con la propuesta de ley “Don’t Say Gay”.

Hawthorne y su pareja aparecerán en "Lightyear" y serán la primera relación lésbica mostrada en una película de Disney-Pixar. Foto: Disney
Hawthorne y su pareja aparecerán en "Lightyear" y serán la primera relación lésbica mostrada en una película de Disney-Pixar. Foto: Disney
Cine y Series LR

“Lightyear”, película animada protagonizada por Chris Evans, ha reincorporado un beso entre dos personajes del mismo sexo. Así lo aseguran fuentes cercanas a Variety, quienes explican además que la decisión de Walt Disney Company se ha tomado luego de haber recibido la declaración conjunta de empleados LGTBIQ+ y aliados de Pixar Animation Studios, quienes aseguraron que el estudio estaba censurando el “afecto abiertamente gay” en sus cintas.

Dicho reclamo se ha dado producto de la ausencia de pronunciamiento de Disney con respecto al proyecto de ley “Don’t Say Gay” del estado de Florida.

Dicha legislación prohíbe a los maestros hablar sobre temas de orientación sexual y género con los estudiantes dentro del salón de clases.

Logo de Pixar, empleados denuncian a Disney por censura de colectivo LGBTI. Foto: Pixar

Asimismo, la declaración de los empleados no ha especificado cuáles son las películas de Disney que se estarían censurando, pero el manejo de la situación por parte del CEO de Disney, Bob Chapek, no habría sido oportuno para el grupo.

“Lightyear” restaura el beso

Teniendo en cuenta todo lo anterior mencionado, la fuente de Variety indica que Walt Disney Company habría tomado riendas en el asunto con la película “Lightyear”.

Hawthorne, personaje en "Lightyear". Foto: Disney

La próxima cinta animada de Disney-Pixar presentará al personaje femenino de Hawthorne (voz de Uzo Aduba), quien mantiene una relación sentimental con otra mujer.

Pese a que el estudio nunca puso en duda mostrar la relación, sí decidieron quitar del filme un beso entre ambos personajes.

Chris Evans hace la voz del personaje principal en Lightyear. Foto: captura de Youtube/Disney Latinoamérica

Sin embargo, pese a la declaración de los empleados de Pixar y la coyuntura actual, el beso habría sido restablecido la semana pasada y llegaría así a la versión final de cines.

“Lightyear”: fecha de estreno

“Lightyear” se estrenará el próximo 17 de junio de 2022 y contará la historia que inspiró la creación del muñeco Buzz Lightyear que aparece en la saga “Toy Story”.

Lazy loaded component

Estará protagonizada por Chris Evans, quien prestará su voz al astronauta en el que está basado el popular juguete.