FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

“How I met your father”, final explicado: el regreso de Robin y la conexión con “HIMYM”

¿Qué pasó al final de “How I met your father”? Te explicamos el cameo de Robin y su regreso luego de 8 años del final de “How I met your mother”?

El episodio final de "How I met your father" reveló una conexión aún más grande de la que se esperaba en la serie spin-off de "How I met your mother". Foto: Hulu
El episodio final de "How I met your father" reveló una conexión aún más grande de la que se esperaba en la serie spin-off de "How I met your mother". Foto: Hulu
Alejandro Saldaña

“How I met your father” ha divido a la audiencia entre los que la aman y los que la odian. Sin embargo, el cameo del episodio final donde aparece Robin Scherbatsky ha hecho que los seguidores de “How I met your mother” se pregunten cuál es la conexión entre ambas series. Por ello, en la siguiente nota te contamos qué pasó en el desenlace.

La serie protagonizada por Hillary Duff ya ha renovado para una segunda temporada, por lo que aún veremos más de la historia a través de Star+ y Hulu en el futuro.

How I met your father ya ha sido renovada para una segunda temporada y tiene una conexión con How I met your mother. Foto: Star+

¿Qué pasó en el capítulo final de “How I met your father” y qué se puede esperar luego de la primera temporada?

PUEDES VER: “Pasión de gavilanes” 2x23 EN VIVO: ¿dónde y cómo ver online el nuevo capítulo?

¿Qué pasó al final de “How I met your father”

El episodio final de la primera temporada de “How I met your father” puso en aprietos amorosos a las parejas de la serie.

Sophie termina con Drew al entender que no es el tipo de persona que apoyaría sus sueños y locuras. A la vez, Jesse tiene una última charla con su ex Meredith y trata de cerrar el ciclo.

PUEDES VER: “Red” de Pixar y los 4 Town en la vida real: conoce a las voces detrás de la boy band

Asimismo, Charlie y Valentina terminan su relación debido a que no comparten la misma opinión sobre tener hijos en el futuro.

Valentina y Charlie en "How I Met Your Father". Foto: Hulu

Sophie y Jesse pasan la noche juntos, pero a Jesse se le escapa un “te amo” mientras duerme, lo que provoca el pánico de la protagonista y que lo rechace.

PUEDES VER: “The walking dead”: Jeffrey Dean Morgan sorprendido por spoiler de AMC

Así, en el año 2050, la Sophie adulta cuenta cómo es que en aquella noche de 2022 entró al bar MacLaren’s (el mismo de “How I met your mother”) y conoció a la mismísima Robin Scherbatsky (Cobie Smulders).

Sophie y Robin en "How I Met Your Father". Foto: Hulu

Tras una larga conversación (con una referencia a Ted Mosby) con la experimentada Robin, Sophie decide seguir su consejo de amor: “No pierdas el tiempo teniendo miedo”.

PUEDES VER: “Resident evil”: la serie de zombies confirma su fecha de estreno en Netflix

Pero, cuando vuelve a subir al apartamento de Jesse, ella lo encuentra con su ex: Meredith. Así, se da a entender que él finalmente decide irse de gira musical con su antiguo amor.

Sophie e Ian en "How I Met Your Father". Foto: Hulu

Esa noche, en la exposición de fotografías de la desconsolada Sophie, vemos que Ian (con quien tiene un gran romance al inicio de la serie) reaparece y le dibuja una sonrisa en el rostro.

PUEDES VER: “Betty, la fea” y su escena inspirada en la vida real: Natalia Ramírez reveló historia

En el año 2050, Sophie decide tomarse un descanso de la historia y vemos que aún conserva la fotografía que le tomó a Jesse para su exposición.

La conexión con “How I met your mother”

Robin y “El Capitán”

Al igual que el cameo de Robin, el de “El Capitán” (de la historia de la piña robada) revela que hay una conexión entre ambas series.

Robin y 'El Capitán' en "How I Met Your Father". Foto: composición LR/ Hulu

Por una parte, el divorcio de “El Capitán”, quien trabaja con barcos, provoca que el que tenía a Ian como trabajador cese sus operaciones y que este pueda regresar a Nueva York con Sophie.

PUEDES VER: “Animales fantásticos 3″: revelan escena del pacto de sangre entre Dumbledore y Grindelwald

El apartamento y MacLaren’s

Asimismo, en el primer capítulo se nos da a entender que el apartamento donde vivían Ted, Marshall y Lily ahora les pertenece a Jesse y Sid. Es ahí donde Sophie y Jesse pasan la noche juntos.

El ex apartamento de Ted, Marshall y Lily en "How I Met Your Father". Foto: Hulu

Y todo fanático de “How I met your mother” sabe que debajo de ese lugar se encuentra MacLaren’s, a donde Sophie baja y en donde se encuentra a Robin.

PUEDES VER: Premios Oscar 2022: ¿dónde ver online y en cines todas las películas nominadas a mejor cinta?

A propósito de su cameo, la serie da a entender que en ese momento Robin ya se ha divorciado de Barney y se encuentra en su etapa de trabajar por todo el mundo.

Sophie en el año 2050 en "How I Met Your Father". Foto: Hulu

Esto indica que Ted lleva casado un par de años y que aún faltan ocho años para llegar al final de “HIMYM”.

PUEDES VER: “Morbius”, “Moon Knight” y más antihéroes: 10 personajes que dan equilibrio a héroes y villanos

¿Veremos a más personajes de la serie original en “How I met your father”? Habrá que esperar para verlo.