MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Cine y series

“El poder del perro” se corona como mejor película y mejor dirección en los premios BAFTA 2022

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch ha sido la ganadora de la 75 edición de la ceremonia de premiación de la Academia del Cine Británico.

"El poder del Perro" es una de las favoritas para los Premios Oscar 2022. Foto: BAFTA/composicón LR
Cine y Series LR

La película dirigida por la cineasta Jane Campion, “El poder del perro”, se llevó las dos estatuillas más anheladas de los Premios BAFTA 2022, ganando el reconocimiento como mejor película y como mejor dirección del cine internacional.

La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, que ya triunfó en los Globos de Oro y que se postula como una de las favoritas para los Premios Oscar 2022, se impuso a “Dune”, “Belfast”, “No mires arriba” y “Licorice Pizza”.

"El poder del perro" gana estatuilla coo mejor película en los Premios BAFTA. Foto: BAFTA

Jane Campion gana premio BAFTA como mejor dirección

Sin dudas, el filme disponible en la plataforma de Netflix ha sido la gran ganadora de la edición 72 de la ceremonia. Además, de obtener un reconocimiento como mejor película, la cineasta y directora del filme, Jane Campion, se llevó una estatuilla como mejor dirección.

La directora neozelandesa ha hecho historia en los Oscars por ser la primera mujer con dos nominaciones de mejor dirección. Foto: The Hollywood Reporter.

¿De qué trata “El poder del perro”?

Es el año 1925. Phil y George Burbank son hermanos propietarios de un rancho en Montana, pero no se llevan muy bien. Mientras el primero es un hombre severo que no vacila en infundir temor entre sus trabajadores debido a su frívola presencia, el segundo es el lado opuesto de la moneda.

Su relación llega a un punto diferente cuando George decide casarse con Rose, la viuda del pueblo que es dueña de un restaurante, el cual administra junto a su hijo, Peter. Cuando los nuevos esposos deciden convivir en la casa Burbank, la flamante familia tendrá que lidiar con un nuevo reto: superar la incómoda presencia de Phil y sus constantes maltratos.

Benedict Cumberbatch interpreta a Phil, un personaje machista, abusivo e imponente en "El poder del perro". Foto: Netflix