Cine y series

Series reivindicativas para ver en Netflix por el Día Internacional de la Mujer

“Gambito de dama” y otras producciones online que se inspiran en el talento y los logros de las mujeres, y que desmitifica los estereotipos.

Series por el Día de la mujer. Foto: composición / Netflix
Series por el Día de la mujer. Foto: composición / Netflix
Samanda García

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda la lucha de todas las trabajadoras textiles de Nueva York de la década de los 50 por tener mejores condiciones laborales.

Ahora, este día también busca reivindicar a las mujeres y cuestionar las barreras que enfrentan en la sociedad. Por esta razón, mencionamos algunas series online con protagonistas que se destacaron por sus talentos, entrega y pensamientos revolucionarios.

“Las cosas por limpiar”

Esta dramática historia gira entorno a Alex, una joven madre, quien, tras librarse de su última relación llena de abusos y maltratos, decide tomar el control de su vida y así darle un mejor futuro a su pequeña hija. Pero las cosas no serán fáciles para ella, ya que tendrá que luchar contra la indigencia y hacer algunas labores domésticas para llevar un sustento a su hogar.

Lazy loaded component

“Vikingo: Valhalla”

Recién estrenada en Netflix, “Vikingos: Valhalla” no solo muestra la lucha por el poder de los guerreros nórdicos contra la corona inglesa, sino que la participación femenina es uno de los roles más prominentes dentro del programa.

Ya sea a nivel de estrategias, fuerza física o poder político, la serie reúne todo tipo de elementos que logran destacar en la mujer su astucia e inteligencia.

Lazy loaded component

“Gambito de dama”

Con la participación de Anya Taylor-Joy, “The queen’s gambit” se coronó como una de las series más aclamadas del gigante de streaming. La trama se enfoca en Beth Harmon, una talentosa niña que, tras perder a su madre, fue trasladada a un orfanato donde aprende a jugar al ajedrez.

Tras pasar los años, sus habilidades la convierten en una de las mujeres más respetadas en ese campo, y logra vencer a otros famosos jugadores de ajedrez.

Lazy loaded component

“Orgullo y prejuicio”

Jane Austen es reconocida en la literatura por crear personajes femeninos revolucionarios para la época. Tal es su éxito que se han adaptado diferentes series y películas de una de sus obras más populares: “Orgullo y prejuicio”.

Si bien en Netflix se encuentra una cinta del mismo nombre estrenada en 2005, la serie de la BBC lanzada en 1995 es considerada como una de las más fieles al libro de Austen. En la historia original, Elizabeth Bennet, su visión del romance y empoderamiento ante las costumbres del siglo XVIII se han llevado los aplausos de los espectadores.

Lazy loaded component