FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Actor de voz ucraniano de “El rey león” y “El Hobbit” murió durante bombardeo ruso

La muerte del artista ucraniano de 33 años se confirmó luego de que tropas rusas atacaran la ciudad de Irpin. Reportes indicaron cuál fue su último mensaje a través de sus redes sociales.

Pasha Lee se unió a las tropas ucranianas y compartió la noticia en Instagram. Foto: @pashaleeofficial / Disney / Warner Bros
Pasha Lee se unió a las tropas ucranianas y compartió la noticia en Instagram. Foto: @pashaleeofficial / Disney / Warner Bros
Cine y Series LR

La guerra Rusia y Ucrania tocó al mundo del entretenimiento y ha cobrado una nueva vida. Este último domingo 6 de marzo falleció Pasha Lee, actor ucraniano de 33 años reconocido en la industria del cine por doblar algunas películas como “El rey león” y “El Hobbit”. Según reportaron algunos medios locales, como TSN y el Festival Internacional de Cine de Odessa, Lee murió en Irpin (oeste de Kiev) cuando las tropas rusas invadieron el lugar y prendieron fuego a todo a su paso.

Pasha Lee, actor ucraniano de 33 años murió defendiendo su patria de las tropas rusas. Foto: Windobi.

PUEDES VER: The Batman: las próximas películas de DC Comics serán como la cinta de Matt Reeves

Pese a que no se sabe con exactitud cómo fue que perdió la vida, según el Clarín indicaron que el actor habría estado al frente de Irpin, y que algunos periodistas que estaban en esa zona explicaron que los soldados rusos bombardearon una salida en la que se evacuaba a los habitantes hacia Kiev, lo que provocó el fatídico suceso. Asimismo, días antes de su deceso, Pasha Lee compartió en su cuenta oficial de Instagram una foto de él llevando su uniforme militar y pidiendo a sus compatriotas que también se unan.

Última foto de Pasha Lee compartida en redes sociales. Foto: Instagram @pashaleeofficial

PUEDES VER: “Breaking bad”: Bob Odenkirk revela cómo la serie lo salvó de la bancarrota

“Únanse. Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania… ¡Estamos trabajando!”, fue el último texto que dejó Lee en sus redes sociales.

El actor era conocido en el mundo del entretenimiento por participar en algunas comedias de su país como “Selfie party” (2016), Zvychayna sprava” (2012) “Meeting of classmates” (2019). No fue hasta que dobló algunas escenas de “El rey león” y “El hobbit” que su popularidad ganó mayor relevancia. Además, Lee trabajó en la pantalla chica como presentador de programas culturales de Ucrania.

"...Estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania… ¡Estamos trabajando!”, fue el último texto que dejó Lee en sus redes sociales. Foto: Marca.com

“El rey león” en ucraniano

En Youtube hay algunos clips de escenas de “El rey león” en idioma ucraniano. En este, vemos una escena entre Scar y Mufasa.

Lazy loaded component

“El hobbit” en ucraniano

Lazy loaded component

Netflix paralizó toda sus producciones en Rusia por invasión a Ucrania

Debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Netflix puso en pausa primero toda su actividad de creación y adquisición de contenidos audiovisuales en el país y luego la interrupción de todas sus funcionalidades en dicho territorio. “Debido a las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, señaló un portavoz a la conocida revista Variety.

Por motivo de la invasión de Ucrania, Netflix cesará indefinidamente toda su producción en Rusia. Foto: AFP

Disney pausa temporalmente todos sus estrenos de películas en Rusia

El pasado lunes 28 de febrero, Disney se pronunció respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La compañía cinematográfica decidió pausar temporalmente todos los estrenos de sus próximas películas, incluidos los estudios asociados como Walt Disney Studios, Walt Disney Animation, Lucasfilm, Pixar y Marvel Studios.

Disney cancela temporalmente todos los estrenos de sus próximas películas en Rusia debido al conflicto bélico con Ucrania. Foto: composición/Disney

La Academia de Cine de Ucrania pidió ‘boicotear’ la industria del cine ruso

A finales de febrero, en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la Academia de Cine de Ucrania lanzó una petición dirigida a las instituciones cinematográficas y profesionales de cine para ‘boicotear’ de manera internacional el cine ruso.

La Academia de Cine de Ucrania pidió ‘boicotear’ la industria del cine ruso. Foto: composición LR/Reflection/Netflix.

Guerra entre Rusia y Ucrania: películas ucranianas para entender el conflicto histórico

  • Atlantis
Lazy loaded component
  • The earth is blue as an orange
Lazy loaded component
  • Homeward
Lazy loaded component

¿En qué producciones estuvo Pasha Lee?

  • “Zvychayna sprava” (2012)

Es el año 2025 y Ucrania obtuvo la victoria en su guerra contra Rusia. Aunque ha ganado, su territorio está económica, moral y ecológicamente destruido. Desde la perspectiva de Sergey, un ex-militar que sufre de estrés post-traumático, se puede ver qué es lo que queda de la población ucraniana y cómo sobrevive.

Ayudando a un grupo de voluntarios a exhumar cadáveres de víctimas de la guerra conoce a Katya, quien le hace ver que su misión actual le muestra la realidad de otro modo, ya que están ayudando también a que termine la guerra para cada una de las víctimas.

Pasha Lee participó en el 2012 en la cinta “Zvychayna sprava” . Foot: IMDb

  • “Selfie party” (2016)

Cuatro amigos, todos ellos estudiantes, se despiertan en la jefatura policial sin recordar los acontecimientos del día anterior. Para averiguar lo que pasó, los chicos deciden reunir todas las fotos y vídeos del caos para tratar de resolver el misterio que los rodea.

Lazy loaded component
  • “Meeting of classmates” (2019)

Pasha Lee participó en la cinta ucraniana "Meeting of classmates" en el 2019. Foto: Trakt.tv.

Pasha Lee en Instagram

Pasha Lee pide en Instagram que se unan en la lucha. Foto: Instagram @pashaleeofficial

The Batman esquiva cines de Rusia

Con la creciente tensión entre Rusia y Ucrania, Warner Bros. decidió dejar al país de Putin sin el estreno de “The Batman”. “A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner está pausando el lanzamiento de su largometraje “The Batman” en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione”, dijo un portavoz de WarnerMedia. De hecho, no es el único filme que le dirá no a los cines rusos, pues otras producciones como “Morbius”, “Sonic 2″, y más, también estarían aplazando sus lanzamientos en el territorio.

Póster de "The Batman" con el Hombre Murciélago y Catwoman. Foto: Warner Bros. Pictures