RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

“The Batman”: director quedó “devastado” cuando Robert Pattinson fue casteado en “Tenet”

El director de “The Batman”, Matt Reeves, creyó que Robert Pattinson no sería el nuevo Murciélago por su papel en “Tenet”, de Christopher Nolan.

Matt Reeves creyó que había perdido a Robert Pattinson para "The Batman", luego de Christopher Nolan lo casteara en "Tenet". Foto: Warner Bros
Matt Reeves creyó que había perdido a Robert Pattinson para "The Batman", luego de Christopher Nolan lo casteara en "Tenet". Foto: Warner Bros
Cine y Series LR

Matt Reeves, director de The Batman, creyó que Robert Pattinson no aceptaría trabajar con él cuando fue casteado en “Tenet”, película de Christopher Nolan. Mientras que la cinta de Warner Bros y DC está a punto de ganar millones de dólares en su primer fin de semana, el cineasta a cargo compartió una curiosa anécdota.

En una conversación con el podcast ReelBlend, el cineasta responsable de la nueva versión de Bruce Wayne habló sobre lo que fue trabajar con el actor británico.

‎”Escribí la historia, escribí este guion con Rob [Pattinson] en mente. Quería que fuera mi Batman”, reveló Reeves.

The Batman está protagonizada por Robert Pattinson. Foto: Difusión

“No tenía idea de si iba a ser Batman, y cuando se anunció que fue elegido por Chris [Nolan] en ‎‎'Tenet’‎‎, me sentí devastado”, agregó.

Según cuenta el director, ya había visto a Robert trabajar en varias películas de arte de la mano de directores interesantes, por lo que se preguntaba si daría el salto a algo más comercial.

Robert Pattinson utilizó medicamentos para ser Edward Cullen, debido a los nervios. Foto composición: Allure y Pexels

“Si va a hacer una cinta taquillera, ¿será Batman? y ¿haría más de una?”, contó Reeves, quien tenía esperanzas en que el actor aceptara la oferta.

Sin embargo, cuando se anunció que Robert Pattinson iba a estar en “Tenet”, película de Christopher Nolan, este creyó que iba a tener que buscar a otro protagonista.

Robert Pattinson interpreta a Neil en Tener, dirigida por Christopher Nolan. Foto: Warner Bros

Esto, según cuenta, fue debido a que Nolan ya había hecho uno de los mejores largometrajes de Batman de la historia, “The Dark Knight” (”El caballero de la noche”).

“Cuando [Robert] estaba haciendo una película taquillera con uno de los cineastas definitivos de Batman [Christopher Nolan], pensé: ‘Bueno, ahí se va eso... no va a querer ser Batman’”, explicó Matt Reeves.

Matt Reeves en detrás de escenas de The Batman. Foto: Warner Bros.

Sin embargo, pese a que Pattinson había estado evitando estar en películas de gran envergadura después de su famoso papel de Edward Cullen en “Crepúsculo”, finalmente aceptó trabajar junto a Reeves en “The Batman”.

Actualmente, la película de Warner Bros cuenta con una mayoría de críticas positivas y se ha confirmado que tendrá por lo menos dos series spin-off en HBO.