MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Cine y series

Gatúbela en The Batman: actrices que dieron vida a Catwoman

A pocas horas del estreno de The Batman, te mostramos todas las versiones de Catwoman, conocida en Latinoamérica como Gatúbela.

Gatúbela es un personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Foto: DC Comics
Gatúbela es un personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Foto: DC Comics
Pamela Arroyo

Catwoman (Gatúbela) es el personaje con el que más se le ha relacionado a Batman, así como el Joker. La figura de DC Comics ha sido villana, aliada, a veces amante, pero siempre peligrosa y audaz.

Con el reciente anuncio de que la actriz Zoë Kravitz será la próxima en interpretar al personaje clásico del cine, hacemos un recorrido por todas las películas antecesoras a The Batman en donde diferentes actrices dieron vida a la popular ‘Mujer Gata’.

Halle Berry en Catwoman (2004) y Zoë Kravitz en The Batman (2022). Foto: composición/DC Films

Actrices que han hecho de Catwoman en películas y series live action

Julie Newmar – Batman, la serie (1966-1967)

Fue la primera intérprete en colocarse el traje negro de Catwoman para la clásica serie de Batman. Su papel consistía en ser la antagonista peligrosa, en ocasiones algo cruel; mientras que su maquillaje era más exagerado debido a la moda de la época, y también llevaba unas orejas como en el cómic de DC.

Julie Newmar como Catwoman Foto: DC

Lee Meriweather – Batman, la película (1966)

Una lesión de espalda impidió a Newmar hacer de Catwoman en la película de Batman basada en la serie. En ese sentido, Lee Meriweather se lleva el reconocimiento por ser la primera Catwoman de la pantalla grande.

Lee Meriweather como Catwoman. Foto: DC

Eartha Kitt – Batman, la serie (1967 – 1968)

La cantante y actriz Eartha Kitt sustituyó a Julie Newmar en la tercera temporada de la serie clásica.

Eartha Kitt como Catwoman. Foto: serie Batman

Michelle Pfeiffer – Batman returns (1992)

La película dirigida por Tim Burton nos presenta a una Catwoman como la antagonista más representativa de la franquicia del ‘Hombre Murciélago’. Con unos ojos claros, un espectacular traje y la grandiosa interpretación de Pfeiffer, esta actriz es considerada por muchos como la Catwoman más significativa.

Michelle Pfeiffer como Catwoman. Foto: Warner Bros

Halley Berry – Catwoman (2004)

La Catwoman de Halley Berry introdujo un montón de cambios al personaje tradicional. No se apreció a Selina Kyle, sino que, en su lugar, nos mostró a Patience Phillips, una diseñadora gráfica tímida que se enfrenta a Sharon Stone al regresar de la muerte como una especie de diosa de los gatos. La cinta es histórica porque es la primera de superhéroes de DC que nos muestra a una mujer como protagonista.

Halle Berry como Catwoman. Foto: DC

Anne Hathaway – The dark knight rises (2012)

La actriz fue parte de la última película de la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan. Hathaway fue aplaudida por actuar en la cinta como la popular ‘Mujer Gata’, y también destacó por su apariencia sobria, no exageradamente sexy y siempre respetando el traje original de cuerpo completo.

Anne Hathaway como Catwoman. Foto: Warner Bros.

Camren Bicondova – Gotham (2014 – 2019)

La joven actriz interpretó a una Selina Kyle adolescente en la serie Gotham. Conocida por el apodo ‘Cat’, su actuación durante la primera temporada le valió un premio Saturn.

Camren Bicondova como Catwoman. Foto: DC

Zoë Kravitz – The Batman (2022)

Es la próxima Catwoman que veremos en los cines compartiendo protagonismo con el Batman de Robert Pattinson. La actriz se pondrá el traje de cuero por segunda vez, ya que en 2017 interpretó a Gatúbela en Batman: la LEGO película.

Zoë Kravitz: "Observamos a gatos y a leones y cómo pelean, y hablamos acerca de lo que realmente puedes hacer cuando tienes mi tamaño y Batman es mucho más grande que yo". Foto: Warner Bros.