PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Cine y series

The Batman, estreno en Perú: ¿dónde ver la película de DC con Robert Pattinson?

Bajo la dirección de Matt Reeves, The Batman pone a Robert Pattinson en la nueva versión del Hombre Murciélago, interpretación que ya se ha ganado a la crítica especializada.

The Batman es una de las películas más esperadas de DC. Foto: Warner Bros.
The Batman es una de las películas más esperadas de DC. Foto: Warner Bros.
Cine y Series LR

The Batman está a poco de llegar a los cines. A pesar de desligarse del DCEU, la cinta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson es una de las películas más esperadas por los fanáticos de DC, especialmente por la ya confirmada versión oscura del personaje.

Por lo pronto, muchos tienen curiosidad por la aproximación de Pattinson, y cómo serán las versiones de los villanos que veremos en el filme, que, a juzgar por los avances oficiales, entregarán mucha acción y brutalidad a la historia.

En ese sentido, y a pesar de esquivar su lanzamiento en ciertas locaciones, te contamos más detalles sobre su estreno en Perú.

Matt Reeves dirige The Batman, película protagonizada por Robert Pattinson. Foto: Warner Bros.

¿Cuándo se estrena The Batman en Perú?

Si bien The Batman llegará a la pantalla grande el 4 de marzo en Estados Unidos, su arribo a otras regiones se dará un poco antes.

En ese sentido, la esperada película del Hombre Murciélago tendrá su estreno en las salas peruanas desde el jueves 3 de marzo.

No obstante, existen algunas funciones adelantas, como en Cinemark, cuya página indica que se puede asistir a ver la cinta desde este miércoles 2.

Cinemark estrenará The Batman este miércoles 2 de marzo. Foto: captura de Cinemark

¿Dónde puedo ver The Batman en Perú?

The Batman llegará a diversas cadenas de cine en Perú y la preventa ya ha iniciado. En ese sentido, la cinta estará disponible en las salas de Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, CineStar y MovieTime.

¿De qué trata The Batman?

Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con sólo unos pocos aliados de confianza —Alfred Pennyworth, el teniente James Gordon— entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

The Batman llega a los cines del mundo en medio de una gran expectativa. Foto: Warner Bros.

¿Cuánto va a durar The Batman?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, The Batman tiene una duración de 2 horas con 55 minutos. Sin embargo, este tiempo de runtime incluye unos ocho minutos de créditos, según confirmaron fuentes internas de Warner Bros. al citado medio.

The Batman – reparto

  • Robert Pattinson – Bruce Wayne/Batman
  • Zoë Kravitz - Selina Kyle/Catwoman
  • Paul Dano - Edward Nashton/The Riddler
  • Jeffrey Wright - James Gordon del Gotham City Police Department
  • John Turturro - Carmine Falcone
  • Peter Sarsgaard - Gotham D. A. Gil Colson
  • Jayme Lawson - candidata a la alcaldía Bella Reál
  • Andy Serkis - Oswald Cobblepot/The Penguin

Nuevo póster de The Batman. Foto: Warner Bros.

The Batman – tráiler oficial

Lazy loaded component

¿Qué clasificación tendrá The Batman?

Muchos fanáticos esperaban que The Batman tuviera clasificación R, debido al tono oscuro que se ha prometido. No obstante, la película será estrenada bajo la denominación PG-13, lo cual significa que la historia tendrá “fuerte contenido violento y perturbador, drogas, lenguaje explícito y material sugerente”.

¿The Batman presentará a Joker?

De acuerdo con lo reportado por The Direct, la lista del presunto reparto oficial postula a Barry Keoghan (Druig en Eternals del UCM) en un personaje identificado como prisionero no visible de Arkham, establecimiento en el que están recluidos antagonistas mentalmente perturbados, como Joker.

Además, algunos usuarios de Twitter indican que escucharon extrañas risas en una de las escenas, posiblemente de Keoghan como el icónico villano. Asimismo, el actor fue visto en la premiere del filme, lo cual incrementó las sospechas.

Barry Keoghan comparte una foto de él en la premiere de The Batman. Foto: captura de Instagram/@keoghan92

¿Cuál es el orden de las películas de Batman?

  • Batman (1989)
  • Batman returns (1992)
  • Batman forever (1995)
  • Batman & Robin (1997)
  • Batman begins (2005)
  • The Dark Knight (2008)
  • The Dark Knight rises (2010)
  • Batman v Superman: dawn of justice (2016)
  • Justice League (2017)
  • Zack Snyder’s Justice League (2021)
  • The Batman (2022, director Matt Reeves, con Robert Pattinson)
Lazy loaded component