LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Serie de Vicente Fernández: conoce al reparto de ‘El último rey: el hijo del pueblo’, de Televisa

El último rey: el hijo del pueblo es la serie biográfica sobre Vicente Fernández que Televisa, en unión con Univisión, lanzará en marzo con Pablo Montero a la cabeza como el astro mexicano.

Pablo Montero (izquierda) es idéntico a Vicente Fernández en el 'El último rey: el hijo del pueblo' de Televisa. Foto: Televisión-Univisión
Pablo Montero (izquierda) es idéntico a Vicente Fernández en el 'El último rey: el hijo del pueblo' de Televisa. Foto: Televisión-Univisión
Cine y Series LR

El 12 de diciembre del 2021, Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad debido a las consecuencias de una caída, la cual le causó un traumatismo raquimedular que le ocasionó una falla multiorgánica derivada del síndrome de Guillain-Barré. Para honrar el legado del llamado ‘Charro de Huentitán’, Netflix anunció hace unos meses atrás que presentará una bioserie protagonizada por Jaime Camil. Por su parte, Televisa y Univision, compañías que acaban de fusionarse, no quisieron quedarse, por lo que ya tiene casi lista su propia versión de la vida del charro, titulada ´El último rey: el hijo del pueblo’.

Pablo Montero, el elegido

Hace unos días, el productor de telenovelas Juan Osorio anunció que trabajará en la bioserie del ‘Chente’ que será producida por Televisa y Univisón, y que está basada en el libro “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández”, escrito por la argentina Olga Wornat, publicación que no fue bien recibida por la familia del cantante, ya que esta asegura que es difamatoria.

El anuncio llegó con la presentación del actor y cantante Pablo Montero como el responsable de interpretar al ‘Charro de Huentitán’. Osorio, desde un primer momento, consideró que el actor reúne las características de un charro: “monta bien, canta, está en la edad donde puede representar al ídolo”.

El actor y cantante mexicano Pablo Montero de 47 años será Vicente Fernández. Foto: El Universo.

¿Quiénes más estarían en la bioserie de Vicente Fernández?

Acompañará a Montero la primera actriz Angélica Aragón, que interpretará a la periodista Dalia Muñoz, hilo conductor del melodrama. Emilio Osorio (hijo de Juan Osorio) tendrá el papel de Alex, nieto de Vicente e hijo de Alejandro Fernández. El actor Iván Arana, conocido por su participación en El señor de los cielos, será el encargado de darle vida a Vicente Fernández Jr. Alejandra Ambrosi será Doña Paula Gómez, madre de ‘Chente’. Además, Ileana Fox, doña ‘Cuquita’, será el gran amor del artista y, hasta el día de su muerte, su esposa.

¿Qué ha dicho Pablo Montero sobre su participación en la serie sobre Vicente Fernández?

Cuando en la presentación de la serie se le preguntó a Montero sobre cómo tomó no haber sido considerado por el mismo Vicente para interpretarlo en la serie sobre su vida, él dijo: “No sé realmente cómo estuvo eso, pero la verdad que yo estoy muy contento, muy agradecido con Televisa, con Univisión, con Juan, principalmente, que él sabe muy bien la capacidad, lo que tengo para interpretar a este personaje” aseveró.

“Yo, como era tan cercano a don Vicente, lo conocía perfectamente, por eso me dejé crecer el cabello, las patillas y el bigote para lucir lo más parecido posible”, añadió. El resultado habla por sí solo: Pablo Montero luce idéntico a ‘Chente’ en su etapa adulta. El artista no necesitó implantes, pelucas, ni trucos de maquillaje, pues su caracterización es completamente natural.

Pablo Montero luce idéntico a Chente en su etapa adulta. Foto: Televisa.

Montero no será el único ‘Chente’ en pantalla

Pero Montero no será el único en interpretar al ídolo mexicano. Jaime Camil hará lo mismo, pero en la producción de Netflix, de la mando de Caracol Televisión, que llevará por título El ídolo del pueblo. A diferencia de la de Osorio, esta serie sí cuenta con la aprobación de la familia Fernández.

Jaime Camil (a la izquierda) hará también de Vicente Fernández, pero para Netflix. Foto: Composición / Netflix.

¿Cuándo será el estreno de El último rey: el hijo del pueblo?

Según diversos medios mexicanos, todo indica que el gran estreno de El último rey: el hijo del pueblo será el 14 de marzo, a las 8.30 p. m por el Canal de las Estrellas.

Trailer de El último rey: el hijo del pueblo

Lazy loaded component