LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Cine y series

Peaky blinders, temporada 6 en Netflix: ¿cuándo llega la serie al servicio?

Nazis, importantes regresos, redención y el final para la banda Birmingham. La sexta y última temporada de Peaky blinders promete ser la más oscura de todas.

Peaky blinders, temporada 6, se estrenará este 2022 en BBC. Foto: composición/BBC
Peaky blinders, temporada 6, se estrenará este 2022 en BBC. Foto: composición/BBC
Cine y Series LR

Tras dos años de espera, la familia Shelby está de vuelta. La espera ha sido larga, pero ya quedan pocos días para el final de Peaky blinders. La popular serie, creada por Steven Knight, estrenará su sexta temporada el próximo 27 de febrero en BBC y los fans no podrían estar más emocionados por ver el épico clímax.

En la anterior entrega, vimos cómo Tommy Shelby se apuntó con un arma en la cabeza, atormentado por el fracaso y por el fantasma de su amada Grace. De acuerdo a Knight, los nuevos capítulos serán aún más oscuros, por lo que las expectativas están a tope.

Lazy loaded component

¿Cuándo se podrá ver Peaky blinders 6 en Netflix?

Si bien ya hay fecha de lanzamiento oficial para Peaky blinders 6, aún se desconoce cuándo llegará a Netflix. Lo más probable es que se estrene en la plataforma un mes y medio después, si tenemos como referencia el lapso de tiempo que tomó en publicarse la quinta temporada.

Por el momento, solo queda esperar un comunicado oficial por parte del streaming, porque la única certeza es que será su próximo destino de distribución. Todas las anteriores entregas ya se encuentra en su catálogo.

El creador de la serie, Steven Knight, dijo: "En la temporada 6 estamos viendo 1934 y las cosas están empeorando". Foto: Netflix

¿Qué veremos en Peaky blinders 6?

  • El destino de Tommy Shelby: el personaje está al borde de la locura por el estrés postraumático de la guerra y la pérdida de su esposa. Las actividades como parlamentario en la Casa de los Comunes de Londres también le pasan factura.
  • Tom Hardy volvería a interpretar a Alfie Solomons, mientras que Oswald Mosley (Sam Claflin) será clave como cara del movimiento nazi que busca ingresar en el Reino Unido.
  • La serie debe dar a conocer qué pasará con la tía Polly, papel de Helen McCrory, actriz que murió en abril de 2021. Asimismo, mayor información sobre la película de Peaky blinders que será estrenada en el 2023.

¿Qué significa Peaky Blinders?

Peaky Blinders, temporada 6 se estrenará este 2022 vía BBC. Foto: composición/BBC

Alrededor del significado de Peaky Blinders se han originado diversas teorías, una de las más populares tiene que ver con las cuchillas de afeitar que usaban en sus gorras.

¿Cómo se llama Tommy Shelby en la vida real?

Tommy Shelby es interpretado por Cillian Murphy (Cork, Irlanda; 25 de mayo de 1976) es un actor, actor de voz, músico y productor irlandés.

¿Qué pasó en la temporada 5 de Peaky blinders?

La ficción arrancó con la crisis económica de 1929 y con Tommy Shelby como diputado, carrera política que era seguida de cerca por el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y su radical visión del futuro de Gran Bretaña.

El ciclo culminó con la familia en una situación crítica y con Tommy y los suyos acorralados por los fascistas y los Billy Boys, grupo liderado por el siniestro Jimmy McCavern (Brian Gleeson).

Peaky blinders 6 será la más oscura, adelanta Cillian Murphy

En una entrevista para Esquire, el protagonista contó que la sexta entrega del programa será “oscura de la hostia”, sin ahondar en más detalles sobre el argumento que marcará el final para los queridos personajes. En cuanto a si Tommy Shelby alcanzará la redención, Murphy decidió dejar esa respuesta para la audiencia.

El fanatismo de David Bowie por Peaky blinders

El cantante David Bowie era un gran fanático de Peaky blinders desde sus inicios. Incluso se dio a conocer que permitió el uso de la música de su álbum final se use en la tercera temporada del programa.

David Bowie es el compositor del clásico Heroes. Foto: Agencia AFP

¿Cuántos cigarrillos consumió Cillian Murphy en la serie?

Thomas Shelby, interpretado por Cillian Murphy, había fumado más de 3000 cigarrillos en las dos primeras temporadas del programa. Para tranquilidad de sus seguidores, el actor reveló que son cigarrillos a base de hierbas. Es decir, no contienen tabaco ni nicotina.

Peaky blinders está basada en una historial real

La producción confirmó la existencia de los verdaderos Peaky Blinders, que fueron liderados por un chico similar a Thomas Shelby. En 1920, fueron superados por una pandilla rival y terminaron desapareciendo misteriosamente del mapa.