CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cine y series

Oscar 2022: Drive my car es la mejor película nominada, según Rotten Tomatoes

¡La crítica ya tiene a su favorita! La producción japonesa lleva ventaja, pero el reciente ranking de Rotten Tomatoes muestra que no hay mucha diferencia entre las cintas nominadas.

Drive my car podría ser la gran sorpresa de Los Oscar 2022. Foto: composición /  Netflix / Bitters end / Warner Bros
Drive my car podría ser la gran sorpresa de Los Oscar 2022. Foto: composición / Netflix / Bitters end / Warner Bros
Cine y Series LR

Los Premios Oscar 2022 se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo y la Academia ya compartió la lista completa de nominados para alegría de los cinéfilos. En la edición 94 de la gala, géneros como la ciencia ficción y fantasía ocupan un lugar en la codiciada categoría Mejor película.

No cabe duda que la competencia está reñida y todos tienen una favorita, pero solo una cinta podrá llevare el premio a casa. En este panorama, Rotten Tomatoes ha rankeado todos los títulos nominados de dicha categoría y aquí te compartimos su puntaje.

Don’t look up - 56%

Lazy loaded component

La cinta se basa en cómo dos astrónomos descubren que un meteorito pronto destruirá la Tierra. Por tal motivo, deciden advertir a las personas lo que está a punto de ocurrir a través de la prensa, pero las cosas no salen como ellos esperaban.

Nightmare alley - 80%

Lazy loaded component

En Nightmare alley, un joven y ambicioso feriante con talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas se engancha a una psiquiatra que es incluso más peligrosa que él.

Dune - 83%

Lazy loaded component

Arrakis, el planeta del desierto, queda en manos de la Casa de los Atreides luego de que el emperador ceda a la explotación de una de las materias primas más valiosas de la galaxia.

Belfast - 87%

Lazy loaded component

Ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60, el filme nos presenta al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria.

King Richard - 90%

Lazy loaded component

Biopic sobre un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos. Se trata de nada menos que de sus hijas Venus y Serena Williams, grandes íconos del tenis.

Licorice pizza - 91%

Lazy loaded component

El director Paul Thomas Anderson nos cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

West Side story - 92%

Lazy loaded component

La famosa obra de teatro de Broadway tine nueva adaptación. Pese a tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los adolescentes Tony y María se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50.

The power of the dog - 94%

Lazy loaded component

Los acaudalados hermanos George y Phil Burbank son las dos caras de la misma moneda. Cuando el primero se casa, el segundo comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter.

CODA - 96%

Lazy loaded component

Ruby, una adolescente de 17 años, es el único miembro oyente de una familia de sordos. Cuando ingresa al coro de su instituto, descubre una latente pasión por el canto y una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto.

Drive my car - 98%

Lazy loaded component

Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra “Tío Vania” y conoce a una joven reservada que le han asignado como chófer. Mientras más se conocen, su pasado los alcanzará para atar cabos sueltos de una vez por todas.