“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Cine y series

Doctor Strange 2: escena erótica del cómic no llegaría a la cinta por la censura

El deseo más profundo de Doctor Strange en los cómics no llegaría en el multiverso de la locura por la clasificación de la cinta de Marvel.

Una referencia de los comics no llegaría a Doctor Strange en el multiverso de la locura por su contenido erótico. Foto: composición LR/ Marvel Comics / fotocaptura Marvel Entertainment
Una referencia de los comics no llegaría a Doctor Strange en el multiverso de la locura por su contenido erótico. Foto: composición LR/ Marvel Comics / fotocaptura Marvel Entertainment
Alejandro Saldaña

El primer tráiler oficial de Doctor Strange 2 se hizo tendencia en internet y trajo consigo teorías de todo tipo, como las de Tom Cruise como Superior Iron Man y los Illuminati con el Profesor X. De esta manera, está claro que todo es posible de aquí en adelante en el multiverso de la locura de Marvel, excepto para una referencia erótica de los cómics que involucra a Clea y Wanda Maximoff (Bruja Escarlata).

Las posibilidades son infinitas cuando se trata del multiverso, ¿pero qué tan abiertas están las probabilidades de ver una escena erótica en una película de Marvel-Disney?

Strange Supreme será uno de los villanos principales de la secuela In the multiverse of madness. Foto: captura de YouTube/Marvel

Si bien el Universo Cinematográfico de Marvel puede ser un lugar extraordinario, lo cierto es que los cómics doblegan todo lo visto hasta ahora.

El profundo deseo de Doctor Strange

En torno a Secret Wars, uno de los cómics crossover más grandes de todo Marvel Comics, algo pasó cuando Strange conoció al Beyonder.

Doctor Strange 2 presentaría a Los Illuminati en el UCM. Foto: Marvel Comics

En palabras resumidas, el Beyonder es uno de los seres más poderosos de las historietas que, como lo haría The Watcher en What if...?, observa a los diferentes seres del universo.

¿Sus poderes? Reconocer y poder conceder los anhelos más profundos de los demás. ¿Su propósito? Explorar y entender las raíces del deseo.

The Beyonder es uno de los seres más poderosos de todo Marvel. Foto: Marvel Comics

Así, en una misión de los Illuminati, Doctor Strange termina encontrándose con este personaje listo para enfrentarlo.

Pero, para su sorpresa, el Beyonder le explica al hechicero supremo que solo busca hacer el bien y que quiere lo mismo que él.

Doctor Strange junto a Clea y Wanda Maximoff. Foto: Marvel Comics

Acto seguido, una sorpresiva imagen salta en la página: Doctor Strange está en la cama junto a Clea y la Bruja Escarlata desnudos dentro del Sanctum Sanctorum.

¿Qué ocurrió? El Beyonder pudo ver su profundo deseo de tener intimidad con sus dos amores platónicos. Sin dudas, una de las curiosidades de Marvel más atrevidas en los cómics.

¿Llegará esta escena erótica al cine?

Lo cierto es que, aunque el multiverso sea un lugar en donde puede pasar cualquier cosa, es muy poco probable que esta escena ocurra en la película.

Si bien al director Sam Raimi, conocido por su explícito trabajo en Evil Dead, esta es una idea que le encantaría plasmar, hay ciertos límites a los que debe apegarse cuando se trata de un público como el de Disney.

Bruja Escarlata usando el Darkhold en WandaVision. Foto: composición / Marvel

De incluirse, la clasificación tendría que ser para mayores de 18, cosa que al director de Marvel, Kevin Feige, no le gustaría mucho considerando su historial.

Así que, de momento, los fanáticos solo pueden esperar una pelea entre el hechicero supremo y la Bruja Escarlata.

¿Cuándo se estrena Doctor Strange 2?

Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrena en cines el próximo 5 de mayo de 2022. Se espera que sea la próxima locura de Marvel, luego de Spider-Man: no way home.