CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Cine y series

Pasión de gavilanes 2x01: ¿por qué los hijos de Norma y Juan fueron encarcelados?

La dramática trama de Pasión de gavilanes 2 inició con una alarmante situación, que ha puesto a la familia entera entre la espada y la pared. La tensión aumenta.

Pasión de gavilanes 2 regresó a la TV tras casi 20 años del estreno de su primera temporada. Foto: composición LR/Telemundo
Pasión de gavilanes 2 regresó a la TV tras casi 20 años del estreno de su primera temporada. Foto: composición LR/Telemundo
Cine y Series LR

El último 14 de febrero, además de todas las películas por San Valentín, uno de los mejores regalos para el público fue el esperado estreno de Pasión de gavilanes 2. La exitosa producción colombiana llegó a la TV a través de la señal de Telemundo y su fiel fanaticada estuvo más que contenta por reconectarse con las Elizondo y los Reyes casi 20 años después de la primera entrega.

León, Juan David y Erick junto a su madre Norma Elizondo en Pasión de gavilanes, temporada 2. Foto: Instagram/@bernardofloresmx

Tal como se había anunciado anteriormente, la trama de esta secuela se aleja de lo visto en su antecesora. Ello lo hemos visto reflejado con las primeras secuencias, en donde Erick y León, dos de los tres hijos de Norma y Juan, toman el protagonismo de las escenas.

Sus padres reconocen que sus herederos son jóvenes buenos, pero que siempre se meten en líos. Sin embargo, el más reciente escándalo ha llegado a un punto que ha alterado la tranquilidad de la familia entera, además de convertirse en la comidilla del pueblo. A continuación, te contamos más detalles.

La policía investiga un crimen en el inicio de Pasión de gavilanes 2. Foto: captura de Telemundo

¿Por qué los busca la Policía?

El primer capítulo de Pasión de gavilanes 2 estuvo marcado por la nostalgia y por el gran ambiente de tensión para los protagonistas. En concreto, el estreno de la telenovela inició cuando encontraron el cuerpo sin vida del profesor Genaro Carreño.

La Policía fue a buscar a Erick y León Reyes Elizondo porque, según informantes, ellos habrían sido los responsables del asesinato de quien fue su maestro. Ellos se dicen a sí mismos que él los maltrataba, pero que no serían capaces de cometer semejante atrocidad, por lo cual tratan de evadir a los oficiales.

Pero cuando huyen por la carretera a caballo, son interceptados por varias patrullas. En ese momento, son llevados a la cárcel acusados de causar la muerte de Carreño, pese a que Juan y Juan David tratan de evitarlo.

Erick y León son encontrados por la Policía, tras ser acusados de asesinato. Foto: captura de Telemundo.

Con el pasar de las horas, la abuela de los jóvenes y madre de las Elizondo, Gabriela Acevedo, dice que hablará con el alcalde para que suelte a sus nietos. Ello efectivamente se cumple a la mañana siguiente, pues el burgomaestre ordena la liberación de los muchachos en lo que duran las investigaciones.

En ese sentido, se dio a conocer que el responsable de la captura de Erick y León fue el hijo de Genaro, pues una fuente le dijo que ellos habían sido los que mataron a su padre.

Con todo ello en mente, los espectadores quieren saber qué pasará en el capítulo dos de Pasión de gavilanes, segunda temporada; sobre todo porque al final del primer episodio vemos que Sarita y Norma vuelven a cruzarse con Rosario Montes después de tantos años. Además, esta última y Juan David parecen haber creado una conexión instantánea. ¿Un amor prohibido en camino?

El tenso reencuentro de Norma y Sara con Rosario no distrae a Juan David de quedar encantado a primera vista. Foto: captura de Telemundo