LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Doctor Strange 2: ¿quiénes son los Illuminati que aparecen con el Profesor X?

Uno de los grupos más misteriosos de los comics haría su entrada en el UCM. ¿Quiénes son los miembros de los Illuminati?

El nuevo trailer de Doctor Strange 2 habría confirmado la aparición de los Illuminati, grupo formado por el Profesor X, Superior Iron Man y más personajes. Foto: Instagram / @agtdesign
El nuevo trailer de Doctor Strange 2 habría confirmado la aparición de los Illuminati, grupo formado por el Profesor X, Superior Iron Man y más personajes. Foto: Instagram / @agtdesign
Cine y Series LR

El nuevo tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura ya está aquí y, con las nuevas imágenes reveladas por Marvel, es posible que el misterioso grupo de los Illuminati sean introducidos al UCM. Asimismo, con las posibles apariciones del Profesor X y Superior Iron Man, la teoría de esta organización secreta ha cobrado fuerza.

Se trata de una de las agrupaciones más importantes en los comics y que gracias a la magia del multiverso podría llegar a la pantalla grande.

¿Quiénes son los Illuminati?

En Marvel Comics, los Illuminati son un grupo secreto conformado por Charles Xavier, Namor, Iron Man, Black Bolt, Mr. Fantastic y Doctor Strange.

Doctor Strange 2 presentaría a los Illuminati en el UCM. Foto: Marvel Comics

Su primera aparición se dio el 29 de marzo de 2006, en el cómic New Avengers Special: Illuminati, en donde todos estos personajes (y Pantera Negra) se reúnen por primera vez.

En dicho concilio, Tony Stark les ofrece formar un grupo secreto a fin de discutir y decidir juntos sobre asuntos importantes para la protección de la Tierra. Todos aceptan menos T’Challa.

A diferencia de los Vengadores, ellos trabajan en las sombras, sin el conocimiento de otros grupos de superhéroes.

¿Quiénes son los Illuminati en el UCM?

Los Illuminati en el Universo Cinematográfico de Marvel, luego del nuevo tráiler y de algunas filtraciones, ya tendrían a sus candidatos.

Dr. Strange es llevado con los Illuminatis. Foto: captura/Marvel Studios

En primer lugar, aunque no se ha revelado del todo su aparición, su conocida voz lo delata: Patrick Stewart volvería como Charles Xavier (Profesor X).

El segundo más comentado es Tom Cruise, quien interpretaría a Superior Iron Man y sería el creador de los centinelas de Ultron, que llevan apresado a Strange en el tráiler.

Tom Cruise podría participar en Doctor Strange 2 como una poderosa variante de Iron Man. Foto: composición / Marvel

Ioan Gruffudd también podría volver como Reed Richards, alias el Sr. Fantástico (de 2005). Caso contrario, se introduciría a John Krasinski como el nuevo Mr. Fantastic.

Asimismo, se han rumorado las apariciones de Magneto, Pantera Negra, Bruce Banner/Hulk y Capitana Marvel, quienes también podrían formar parte de los Illuminati del UCM.