MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Cine y series

Robert Pattinson confesó haber consumido diazepam para su audición de Crepúsculo

El actor británico Robert Pattinson apareció en una entrevista promocional de The Batman, donde habló sobre cómo llegó a ser un vampiro en Crepúsculo.

Robert Pattinson utilizó medicamento para ser Edward Cullen, debido a los nervios. Foto composición: Allure
Robert Pattinson utilizó medicamento para ser Edward Cullen, debido a los nervios. Foto composición: Allure
Cine y Series LR

Robert Pattinson ha participado en películas de diversos géneros a lo largo de su carrera. El 3 de marzo, su cinta más reciente, The Batman, se estrenará en todos los cines del mundo. Ante ello, la revista estadounidense GQ publicó una entrevista con el joven actor sobre los papeles que ha tenido alguna vez, sobre todo en Crepúsculo —Twilight, en inglés—.

Entrevista de GQ a Robert Pattinson

Durante la conversación con GQ, Robert Pattinson recordó su actuación en distintas películas. La primera de ellas es Harry Potter y el cáliz de fuego, en 2004, en donde le dio vida a Cedric Diggory. Este personaje es una de las primeras muertes en la saga del mago. La preparación de Pattinson era leer libros sobre actuación, ya que no había participado en una cinta con pantalla verde.

Además, Robert contó algunas anécdotas que tuvo durante la filmación de The lighthouse, del 2019, en la que actuó junto con Willem Dafoe. Ambos ensayaron una semana antes del rodaje. También comentó sobre el acento que usó, entre Devon o Dorset, en Inglaterra.

Robert Pattinson empezó como modelo. Foto: Variety

¿Qué dijo Robert Pattinson sobre Crepúsculo?

Uno de los papeles más icónicos de Robert Pattinson fue Edward Cullen, de Crepúsculo. Durante su entrevista con GQ, confesó que tomó Valium (diazepam) para la audición, ya que se sentía muy nervioso. Él se dio cuenta de que la gente pensaba que tenía pasión al ser un vampiro.

“Tenía 21 años y quería hacerlo lo más artístico posible, teníamos esta extraña tensión en la que el estudio estaba un poco asustado de hacer las cosas un poco demasiado emo”, comenta Pattinson. Summit Entertainment, el estudio que trajo Crepúsculo, no quería que la película fuera demasiado atrevida.

Robert Pattinson fue Edward Cullen por 5 años. Foto: IMDb

¿A Robert Pattinson le disgusta Crepúsculo?

En varias entrevistas, Robert Pattinson ha cuestionado su participación en la película de vampiros. En una compilación de YouTube, se ve al actor hablando para Buzzfeed y declaró que “Crepúsculo parecía un libro que no se suponía que fuera publicado”.

En otra conversación promocional de Twilight, Pattinson opinó sobre su personaje principal. “Si Edward no fuera un personaje y lo conociera en la vida real, es uno de esos tipos que serían como un asesino con hacha”, expresó. Asimismo, indicó que para la actuación tenía que parecer un tipo constipado.

Lazy loaded component

Entrevista completa de Robert Pattinson para GQ

Lazy loaded component